CEVAM y CEVAC intercambiaron experiencia en Valencia

Intercambiar experiencias y explorar posibilidades de implementación del programa de extensión Outreach  en Valencia fue la misión del equipo del Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM), institución que lo ha desarrollado para potenciar los valores de la interculturalidad y la diversidad de Venezuela y Estados Unidos, entre los jóvenes de 12 a 18 años.
La agenda programada en Valencia comenzó  con el Teacher Treaning en el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), para que los docentes de esta institución especializada en la enseñanza del inglés,  conocieran las distintas metodologías aplicadas por el CEVAM para llevar a cabo este programa de actividades científicas y tecnológicas en escuelas públicas y comunidades aledañas de Mérida.


Durante el Teacher Treaning, los profesores de inglés se involucraron en actividades prácticas estructuradas de acuerdo al Programa Outreach que incluye el Book Club,  ejercicios de escritura creativa Storytelling,  experimentos con diferentes dinámicas como el globo y la vela, el cañón, y
el helado.
La directora ejecutiva del CEVAM, Michelle Lee, informó que este programa busca aproximarse a los Estados Unidos como un país moldeado por la migración a través de la herencia cultural y las tradiciones de sus habitantes, por eso se incluye la preparación de platos de la gastronomía.
Ana Colmenares, directora del CEVAC, reconoció la importancia de este tipo de iniciativas de extensión académica que enriquecen la formación integral de los docentes de la institución y les facilita adquirir nuevas herramientas para realizar actividades fuera del aula.

Confirmó una primera experiencia práctica en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero del Municipio San Diego, con los jóvenes del plan vacacional.
Se evaluó la implementación del  Programa Outreach en el Municipio San Diego durante la reunión realizada entre  el alcalde León Jurado con su homólogo Nilson Peña del municipio Rivas Dávila en Mérida, quien ha participado activamente en su implementación, para garantizar que
más de 30 jóvenes de Bailadores entre 12 y 18 años reciban una vez al mes el beneficio de la actividad de extensión que adelanta el CEVAM.
Outreach en el Municipio San Diego
Los jóvenes del Plan Vacacional de la Alcaldía de San Diego se beneficiaron de la experiencia siguiendo las instrucciones en inglés de los profesores del CEVAC  y del CEVAN.


La herencia cultural de ese país se abordó a través de la historia de los platos típicos italianos y por la tarde se desarrollaron experimentos científicos que incentivaron la creatividad. 
Luego la tecnología y la lectura coparon los espacios de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego cuando se presentó el Book Club con “Las aventuras de Tom Sawyer”, una novela del autor estadounidense Mark Twain, considerada actualmente obra maestra de la literatura. La
actividad  se realizó con visores de realidad virtual para que los niños y adolescentes recrearan este clásico publicado entre 1876 y 1878.
El relato de estas aventuras  finalizó en la sesión de StoryTelling, en el cual los participantes se iniciaron en la escritura creativa para crear y compartir historias.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte