CCPC realizó II Foro de Criptomonedas, Petro y Reconversión monetaria

Durante la mañana de este lunes se efectuó el II Foro de Criptomonedas, El Petro y Reconversión monetaria, en la sala de junta “Miguel Alejandro Römer” de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, como parte de las actividades que desarrolla la Comisión de Publicaciones y Eventos de la CCPC.

El licenciado Eduardo Sánchez Ávila ofreció sus conocimientos referentes a esta terna de tópicos actuales ante unos 50 asistentes, entre afiliados a la centenaria institución y público en general.

“Para nosotros la educación, la información y la formación son trascendentales para que la gente entienda un poco más de las criptomonedas y las blockchains, en el caso venezolano, no es un secreto que nuestra moneda cada día vale menos, la criptomoneda se convierte en un refugio para protegerla de los embates de una inflación o como dicen los economistas: ‘una hiperinflación bestial’”, asintió el editor del blog La Ciencia del Bolsillo.

A juicio de Sánchez Ávila, los sectores universitario y empresarial deberían estar en la vanguardia respecto a estos fenómenos de la economía global, sin embargo, lamentó que sólo la Universidad de Carabobo haya mostrado interés al crear una cátedra especializada en materia de criptoactivos.

“El resto de las universidades parece no darse cuenta de todo el potencial que tiene esto para la juventud, que necesita herramientas para emprender, más en la situación que tiene Venezuela”, sostuvo.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

30°C

Valencia

Sunny

Humedad 37%

Viento 14.48 km/h

  • 13 Dec 201830°C18°C
  • 14 Dec 201831°C21°C
comparte
comparte