Carta de José Gregorio Ruíz a los habitantes de San Diego

Queridos Sandieganos

Me tomo la libertad de pedirles unos breves minutos de su tiempo para presentarme, especialmente a aquellos que todavía no me conocen.

Mi nombre es José Gregorio Ruiz,  vivo hace más de 20 años aquí en San Diego, donde he desarrollado mi vida, mi familia y mis aspiraciones. Guariqueño de nacimiento y Sandiegano de corazón, hijo de Esperanza y único varón de ocho hermanas.  Por mi trabajo como servidor público y el total apoyo de mi gente,  tuve el honor de ser el primer Alcalde de este bello  municipio.

En mi gestión pública (1996-2004), juntos transformamos a San Diego, de ser el patio trasero de la ciudad de Valencia, pasó a ser el municipio con mayor desarrollo del país.  Porque cada vez que realizamos labores de consulta con la comunidad, mi gente me pidió que hiciéramos las grandes obras que todavía aún nos benefician.  Fue así como liderando un equipo multidisciplinario, construimos y alumbramos  La Av. Don Julio Centeno; Construimos y dotamos el Centro médico de Especialidades Pediátricas, Dr. José Gregorio Hernández; Proporcionando espacios para el sano esparcimiento y para proteger el medio ambiente, proyectamos y construimos el Parque Metropolitano; Porque la oferta en materia educativa se hizo insuficiente, Construimos el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez para cubrir las áreas de preescolar, básica y diversificada. El complejo Deportivo para atender a todos los niños y jóvenes en diferentes disciplinas; Creamos el Instituto Municipal Policía de San Diego, con infraestructura y dotación, llegó a ser la mejor policía del Estado y del país. Construimos los Puntos de Control para la supervisión permanente del acceso y salidas del municipio en sus cuatro puntos cardinales; Las Paradas Turísticas para San Diego, brindando comodidad al usuario del transporte público y generando empleo para nuestra comunidad. El Boulevard Margarita Ríos de Centeno, los parques infantiles, la Pista de Bicicrós, y no menos importante nuestros programas sociales dirigidos a dignificar a nuestros niños especiales, estudiantes y personas de la tercera edad. Innovamos con la Ordenanza de Incentivos al sector industrial y empresarial del municipio  para atraer inversiones, desarrollo y generar empleo.  Los famosos Carnavales de San Diego que proyectaron a nuestro municipio lleno de colorido, alegría y participación comunitaria.

Quiero rescatar todo lo bueno que construimos y mejorarlo. Quiero trabajar incansablemente por hacer de San Diego el municipio que todos merecemos. Con Seguridad para vivir tranquilos,  voy a rescatar nuestra policía, con incorporación de nuevos agentes,  dotarlos de uniformes, patrullas y darles la mejor formación en seguridad ciudadana. También trabajar en un plan de estímulos económicos y sociales que ellos bien se lo merecen.  Voy a poner de nuevo en total funcionamiento los Puntos de Control, implementar un sistema integrado de emergencias que nos permita oportunas respuestas, además de trabajar en una plataforma tecnológica para crear un Centro Inteligente de Operaciones que nos permita comunicarnos con los ciudadanos a través de la tecnología móvil.

En Transporte Público,  para mejorar la movilidad dentro del municipio, construiré un sistema de transporte eficiente con tarjetas inteligentes para el pago de su uso, así como también para taxis y estacionamientos. Construiré nuevas Paradas Turísticas a lo largo y ancho del municipio. Tendremos una Ruta Estudiantil, completamente gratis, con GPS para información de recorridos, paradas y rutas.

Porque sin agua no podemos vivir, mejoraremos el suministro de agua potable, con la construcción y perforación de pozos profundos y sistemas de bombeo, así como también, construiremos tanques de almacenamiento y pondremos en funcionamiento una red de transporte para distribución del vital líquido a todos los sectores del municipio.

El crecimiento del municipio ha influido directamente sobre el tránsito automotor, en Vialidad hay que dar respuesta inmediata en esta materia. Desde mi nueva gestión terminaremos la construcción de la Av. Intercomunal 02 que forma parte del Anillo Vial que va desde el Distribuidor Divenca hasta la Variante Bárbula San Diego.

Porque la Salud es prioridad, atenderemos este sector, ampliando y dotando los servicios del Centro Médico Dr. José Gregorio Hernández. Crearé los servicios de atención médica a domicilio con ambulancias equipadas y personal capacitado para atender a niños y personas de la tercera edad y junto a la comunidad, fortaleceré los programas de promoción y prevención.

Educación para Todos,  porque es la base de todo progreso, ampliaremos los servicios educativos a todos los niveles. Un Liceo Técnico y una Escuela para Emprendedores, para construir oportunidades en nuestros jóvenes que quieren quedarse en nuestra bella Venezuela, transformando ideas en empresas sustentables, innovadoras y socialmente responsables.

Vecinos de San Diego, vecinos míos, una Alcaldía no es sólo asunto de partidos políticos, es un reto de amor, responsabilidad y compromiso.  Ustedes me conocen, saben quién soy. Juntos podemos hacer de San Diego, el municipio para el “Buen Vivir”, porque estoy seguro que compartimos ese mismo sentimiento, esa misma pasión porque sea cada día mejor.

Pensemos en el San Diego que todos merecemos, pensemos que puede ser posible, este es mi compromiso.   Decidamos juntos, decidamos bien. Te invito a votar este 10 de diciembre

 

José Gregorio Ruiz

Alcalde

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 35%

Viento 17.70 km/h

  • 10 Dec 201731°C19°C
  • 11 Dec 201731°C18°C
comparte
comparte