Carnicerías del periférico La Candelaria tienen más de dos meses con neveras vacías

(Marlene Castellanos).- Aunque el Gobierno anunció  que garantizaría el despacho de carne a los diferentes establecimientos de Carabobo, en el mercado periférico La  Candelaria; ubicado en Valencia, no se expende este producto desde hace dos meses y medio.

Las neveras de los 27 locales ubicados en dicho establecimiento, están vacías. Situación que afecta los  ingresos de los 54 trabajadores.

De acuerdo a Humberto Flores, vocero del grupo;  los proveedores no distribuyen esta proteína animal, razón por la cual solicitó al mandatario; Alejandro Marvez, que garantice el despacho.

“Queremos trabajar y nuestras neveras están  totalmente vacías, los cinco locales que antes recibían mercancía tampoco les está llegando la carne. La parte alta del mercado está paralizada, solo se está vendiendo verduras y víveres”.

Flores exigió al Burgomaestre verificar hacia dónde van las reses que se están beneficiando en el matadero municipal; a fin de que les garantice la distribución a precios accesibles.

Dijo que ellos, al igual que el resto de los carniceros del municipio, necesitan llevar el pan de cada día a sus hogares, y para que eso suceda deben vender el producto a los consumidores.

“El mandatario Marvez, vino al mercado y dijo que no podía invertir en este establecimiento,  porque nosotros no le garantizamos beneficios;  pero cómo hacemos si no nos despachan la proteína animal”.

Cabe señalar que en este establecimiento antes le distribuían entre 120 a 80 reses semanales, a medida que comenzó a incrementar el precio del producto, esta cantidad fue mermando.

Precios acordados

La falla en la distribución de esta proteína animal comenzó a observarse, luego de que el Ejecutivo, estableciera  los precios acordados  solo para los cortes de carne que aparecen reflejados en la tabla del artículo 3; estipulados  por la Sundde.

Es importante destacar que “los precios máximos de venta al público (PMVP); acordados de los productos son los que se detallan a continuación: costilla, solomo abierto, lagarto, pecho, pescuezo; y lagarto, paleta, lagarto la reina, recortes, falda, pulpa negra y ganzo”.

Te puede interesar:  LEY SECA EN #VALENCIA A CAUSA DE EVENTO OFICIALISTA DURANTE LOS DÍAS 28,29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

25°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 76%

Viento 17.70 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte