Carlos Santafé llama a asumir la autocrítica luego de resultados electorales

(Marlene Piña Acosta) .- El dirigente político Carlos Santafé, coordinador regional de Primero Justicia,  instó a los factores de oposición a asumir autocríticamente que se han cometido equivocaciones.

“Debemos asumir autocríticamente que desde las elecciones parlamentarias de 2015, nos hemos equivocado con contumacia. Hoy la división y la falta de una estrategia común, además del sectarismo, es la imagen que ofrecemos a la opinión pública”.

Santafé, quien dirigió la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo,  considera que el balance de las elecciones de concejales es idéntico a las de Consejos Legislativos y las Alcaldías, realizadas en 2016.  

“Una derrota para todos, lo que en la práctica refuerza el status político del Gobierno Nacional”.

“El gobierno de Maduro ha logrado convencer, incluida a la oposición democrática, que nuestro único instrumento de lucha que es el voto, esté mayoritariamente desacreditado, que dictadura no sale con votos  o que la llegada de los marines es inminente”.

Además, considera que el Frente Amplio Venezuela Libre es un intento que aún no logra ser inclusivo y diverso,  el cual necesita cualquier instrumento de lucha contra un gobierno dictatorial.  

“Los venezolanos no están esperando nuevos partidos, ni “plataformas” personales, esperan una ruta política pacífica y unas elecciones justas. Esperan desprendimiento y sentido de patria”.  

“Creo además que el apresuramiento y la incapacidad para mensurar las fuerzas en conflicto,  nos ha llevado desde el  llamado carmonazo hasta hoy,  al fracaso”.

El dirigente opositor aprovechó para expresar su opinión sobre la circunstancia política que se avecina el próximo 10 de enero de 2019, en 

relación a la intención de juramentar a Maduro para un nuevo período de gobierno.

Considera que la propuesta de llevar a la Asamblea Nacional la conformación de una junta de gobierno ese día para comenzar la transición, está llena de buena intención, pero es irrealizable, lo que llevaría a otra decepción política que afincaría la idea de que el Gobierno es inderrotable. 

“Pienso que el eje central de una línea política hoy consiste en convencer al país que su crisis personal no se puede resolver en el plan de la patria y que luchar por sus derechos, incluye con prominencia estratégica la conquista de elecciones justas y libres”. 

Te puede interesar:  CONCEJALES ELECTOS EN VALENCIA FUERON PROCLAMADOS Y QUIEREN TRABAJAR DESDE YA

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte