Carissa Etienne preocupada por brotes de sarampión y difteria en Venezuela

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, expresó este jueves en Caracas preocupación por los brotes crecientes de enfermedades como sarampión y difteria en Venezuela, que según el ente dejan 75 muertes desde mediados de 2017.

“Hablamos de los desafíos que enfrenta este país y discutimos los planes para mejorar la situación. Hay que hacer algunas cosas como eliminar la transmisión de sarampión y difteria”, dijo Etienne a la televisora oficial VTV, tras reunirse con el ministro de Salud, Luis López.

La funcionaria fue recibida igualmente por el presidente Nicolás Maduro y el canciller Jorge Arreaza. No han trascendido detalles sobre acuerdos.

Según la OPS, 35 muertes por sarampión han sido reportadas desde mediados de 2017 en Venezuela, la mayoría en comunidades indígenas del selvático estado Delta Amacuro (este), mientras que 40 se registraron por difteria entre enero y abril de 2018.

En medio de una aguda escasez de medicinas, que según la Federación Farmacéutica oscila entre 85% y 100%, otras enfermedades han reaparecido.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

24°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 76%

Viento 17.70 km/h

  • 15 Oct 201831°C21°C
  • 16 Oct 201831°C20°C
comparte
comparte