Caribes respondió con blanqueada ante Zulia

A Caribes de Anzoátegui le salió todo bien, tanto en pitcheo como en bateo, para llevarse su primera victoria de la temporada en el segundo juego de la serie contra Águilas del Zulia, por pizarra de 4-0 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Uno que brilló en momentos oportunos fue René Reyes, quien a pesar de haberse ido en blanco en par de visitas al plato, remolcó dos de carreras y anotó una. Lo ayudó Willians Astudillo, quien también trajo a la goma una rayita.

“Guerreamos desde el primer inning hasta el final. Caribes no es un equipo que siempre está confiado, siempre salimos a batallar ante cualquier equipo. Gracias a Dios, pude conectar el batazo que trajo la primera carrera. Mañana (domingo) saldremos otra vez a guerrear para llevarnos la serie”, dijo Astudillo al finalizar el partido.

El grandeliga de los Mellizos de Minnesota puso arriba 1-0 a los aborígenes en el primer capítulo con imparable al centro.

La segunda carrera de La Tribu vino en las piernas de Reyes, quien anotó desde tercera por roletazo al cuadro de Andrew Monasterio.

En el cuarto, René puso la tercera de los indígenas en el marcador con elevado de sacrificio. Cuatro innings más tarde, el propio “RR” traería a la goma la cuarta y definitiva rayita de los de casa con roletazo al infield.

El pitcheo aborigen hizo lo suyo al contener el ataque zuliano, que si bien es cierto bateó 10 hits, se fueron del partido sin poder anotar carreras, gracias a los buenos episodios de Yender Caramo, Ricardo Hernández, Ralph Garza y Mayckol Guaipe, quienes solo toleraron trío de inatrapables de los rapaces luego del cuarto.

Caramo se llevó la victoria al permitir solo par de inatrapables en 2.2 capítulos donde, además, otorgó un boleto y propinó un ponche. Raúl Ruiz cargó con el revés. El zurdo nicaragüense Carlos Teller trabajó cuatro entradas en blanco, como abridor.

DESDE EL TERRENO
La serie de tres encuentros finaliza este domingo. El dominicano José Piña está anunciado por Zulia, mientras que el criollo Yeizo Campos debutará en la LVBP por Anzoátegui… Luis Chagarotty y Luis Moncada debutaron el viernes por Zulia. Moncada ganó el partido… El zurdo Raúl Ruiz, perdedor del partido de este sábado, reapareció en la LVBP luego de debutar en la temporada 2014-2015 con los Tigres de Aragua. El lanzador fue invitado a los entrenamientos del equipo rapaz y se ganó un puesto en el equipo. “Es un muchacho que se vio bien y vamos a darle esta oportunidad”, le dijo manager Lipso Nava al departamento de prensa de Zulia…

EN CIFRAS
Con las dos remolcada del viernes, Héctor Giménez llegó a 400 de por vida en la LVBP. El bateador ambidiestro fue dejado en el banco el sábado por la presencia del lanzador zurdo Carlos Teller en el montículo de Caribes…

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 84%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201830°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte