Carabobo F.C Sub-16 y Sub-14 superaron a Madeira Club Lara

(PRENSA Carabobo F.C.) Una vez cumplida la última jornada del Torneo Clausura, la fase regular de la Serie de Oro 2017 llegó a su fin, luego de un recorrido lleno de gran pasión futbolística demostrada por los jóvenes que le dan vida a la competición. Asimismo, con motivo de la fecha diez del presente semestre, las categorías Sub-14 y Sub-16 culminaron el ciclo sumando en casa ante Madeira Club Lara, con resultados de 2-0 y 1-1 respectivamente.

Las canteras granates encararon la Jornada 10 del certamen en diferentes circunstancias, pues los Sub-14 tenían la necesidad de triunfar para mantener con vida sus aspiraciones de trascender a las siguientes instancias, mientras que, los Sub-16, sin posibilidades matemáticas de clasificar, estaban enfocados en cerrar con pie derecho su andar por la contienda.

Con una mañana soleada, en el partido de los Sub-14, se puso a rodar la esférica en el césped sintético del Polideportivo Misael Delgado, con ello la Vinotinto Regional comenzó a dominar la redonda en busca de abrir rápidamente el marcador. En el minuto 5’, los valencianos dieron el primer aviso de peligro a través de un cabezazo de Daniel Alvarado frente a los tres palos foráneos que terminó pasando por un costado.

Posteriormente, los de casa mantuvieron la presión alta, gestando múltiples ocasiones que les permitieran anotar el gol de la ventaja, sin embargo, no lograban concretar. En el último minuto del añadido, al 35+3’, el artillero Rafael Zambrano realizó el intento final del primer tiempo, cuando ejecutó un zapatazo que pasó besando el arco larense.

Con la igualdad a cero, los dirigidos por “El Puma”, José Luis Rodríguez, se fueron al descanso y para el complemento, a sabiendas de la importancia de sumar de a tres, saltaron al campo decididos a pelear sin desmayo por conseguir la victoria. Al 39’, el granate Nicolás Rodríguez probó con un testarazo que pudo detener el cancerbero crepuscular.

El resto del compromiso, los industriales continuaron insistiendo con constantes arremetidas peligrosas al área rival, que ahogaban una y otra vez el grito de gol en la tribuna, mientras que, los visitantes también trataban de llegar con eficacia a la zona carabobeña. Al 64’, finalmente se vio recompensado el empeño sin descanso, por parte de los locales, para dibujar la primera diana, cuando una gran asistencia del atacante Kleiver Mendoza fue aprovechada por Daniel Alvarado para, con un tiro cruzado, mandar la esférica al fondo de la red y plasmar así el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja y a pocos minutos de culminar el duelo, la Vinotinto Regional no paró la presión, pues les urgía fabricar más tantos para conservar la posibilidad de clasificar en vista de la igualdad de puntos en la tabla de posiciones con Deportivo Lara, por lo que siguieron persistiendo por alcanzar el segundo acierto y fue entonces cuando, a la fracción 70+4’, el colaborador del primer gol, Kleiver Mendoza, con un cabezazo, tras un tiro de esquina de Zambrano, incrustó el balón en la meta larense, ocasionando el estallido de celebración de la barra acompañada por el sonido de los tambores.

De esta manera, luego de un partido luchado, los valencianos resultaron victoriosos (2-0), con una excelente muestra de esfuerzo y entrega. Ahora, Carabobo se encuentra enfocado en su próximo reto, tras clasificar de forma agónica a la siguiente fase del Torneo Clausura, de la Serie de Oro 2017, cuando se midan en una serie ida y vuelta a sus similares de Zamora FC.

Sub-16 cerró con empate el Clausura

A la 1:00 de la tarde, el principal hizo sonar el silbato para darle inicio al enfrentamiento de los Sub-16, de modo que, industriales y crepusculares, ambos sin chances de transcender en la competición, se sumaron al ataque con la misión de finalizar el torneo ganando.

Durante los primeros minutos los conjuntos tuvieron una constante pelea por mantener la posesión de la esférica, pero los de casa se notaron con más insistencia y al 16’, el atacante Francisco Chong probó darle apertura a la pizarra con un potente remate que logró contener el arquero rival.

Seguidamente, la escuadra larense empezó a conseguir espacios para arremeter el jardín local, sin embargo, no pudieron hacer daño gracias a las estupendas salidas del guardameta granate, Adrián Contreras, evitando cualquier tipo peligro. Al 29’, los carabobeños tratarían anotar con un tiro libre del delantero Ghilbert Newton que pasó a rozando el arco defendido por Gian Cozzi.

La primera mitad culminó con empate a cero, y para el segundo tiempo los valencianos entraron decididos a fabricar dianas para cumplir con el objetivo de cerrar el torneo sumando. Pero, a siete minutos de haber comenzado el complemento, el elenco lusitano se adelantó en el pizarrón con tanto de Davierth Canelón. Rápidamente, los granates no bajaron los brazos y fueron a la caza de la igualdad, la cual llegó, al 53’, cuando Juan García cobró un tiro libre potente a ras de piso que colocó la paridad en el marcador.

Posteriormente, las oncenas continuaron intentando arribar a la zona contraria con el fin de generar peligro, no obstante las zagas de ambos equipos interrumpieron los ataques. Al 58’, los de casa probaron con un disparo de Eduardo Santiago que se fue a centímetros del vertical visitante. Luego, siguieron tratando pero el tiempo no dio para más y se escucharon los tres pitazos que dieron por terminado el duelo con resultado de 1-1.

De esta manera, las canteras de Carabobo Fútbol Club añadieron unidades a sus historiales en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, para concluir así la fase regular del certamen. Ahora, las dos categorías tienen la mente enfocada en los venideros retos para asumirlos de la mejor forma.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Nov 201730°C21°C
  • 24 Nov 201730°C20°C
comparte
comparte