Carabobo F.C. inició Liguilla con 2-2 ante Atlético Venezuela

(Prensa Carabobo F.C.) Carabobo Fútbol Club mantuvo su esencia luchadora y obtuvo un resultado positivo.

Tras igualar con marcador de 2-2 ante Atlético Venezuela en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

En un marco especial, donde el color vinotinto dominó en el feudo maracayero tras la gran asistencia que se dio cita para acompañar al granate, El cuadro carabobeño salió con la motivación de sacar un resultado positivo en territorio foráneo y mantener el ritmo positivo que demostró durante toda la ronda regular del certamen nacional. Apenas a los 5’ minutos del inicio del careo, el volante Luis Guerra remató al borde del área, pero acción pasó cerca del arco local.

Once minutos después, el defensor Diego Osío en una proyección hacia el territorio tricolor, intentó tras un remate al borde del área, pero su ejecución pasó al costado del arco defendido por Eduardo Lima.

Carabobo mostraba su propuesta aguerrida de generar ocasiones de peligro y desplegaba un volumen de juego en busca de generar la diferencia en el partido. Sin embargo, a tres minutos del final de la primera mitad fue el cuadro local quien se adelantó en el marcador tras una excelsa definición del delantero Edder Farías, quien remató de volea a media distancia, un rebote que partía de un saque de meta del cancerbero local y batió las redes del arco defendido por Luis Rojas para colocar el 1-0 en el marcador. Terminando las acciones del primer tiempo con ventaja para el cuadro tricolor por la mínima diferencia.

Para el complemento, el equipo carabobeño se mantuvo con el mismo ímpetu en ser superior y conseguir un resultado positivo en el careo. A sólo 34 segundos del pitazo por parte del árbitro para iniciar la segunda parte, el granate generó una acción desde el costado izquierdo, tras un desborde de Daniel Febles que le permitió enviar un centro preciso al capitán, Aquiles Ocanto quien definió con pierna derecha para colocar el 1-1 en el partido.

Con el marcador igualado, el careo se tornó muy disputado en el medio sector, y ambas escuadras luchaban por el dominio del balón para crear ocasiones de peligro. Los dos conjuntos se proyectaban hacia el territorio enemigo, pero sin lograr algún efecto en el arco rival.

A los 75’ minutos, el granate se adelantó en el marcador tras una jugada de contragolpe. Luis Guerra asistió a Franklin González con un pase filtrado al corazón del área y el atacante definió al segundo poste para colocar la diferencia en el partido.

La alegría de la ventaja solo duró seis minutos, tras un tanto de Marlon Fernández al 81’, quien definió cruzado tras el esfuerzo de Luis Rojas, el balón se incrustó dentro del área para colocar el 2-2.

El estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Wilfredo Herrera, Brian Mendoza y a Ángel Lezama para reforzar el mediocampo granate y buscar el control del esférico en los últimos minutos del partido. Tras los cinco minutos de añadido, el árbitro decretó el final del encuentro con empate a 2 entre granates y el cuadro nacional.  

Carabobo Fútbol Club seguirá trabajando en Valencia en búsqueda de mantener el ritmo positivo y sellar su clasificación a la semifinal. Los granates recibirán este viernes a las 4:00 de la tarde en el partido de vuelta a Atlético Venezuela en su nueva sede provisional, el Estadio Metropolitano de Cabudare.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte