Carabobo F.C. busca nueva gloria en 8vos de final contra Deportivo Lara

(PRENSA Carabobo F.C.) Luego del concierto de goles exhibido en el anterior partido, Carabobo Fútbol Club visitará a Deportivo Lara en un choque crucial, por el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017, en el estadio Metropolitano de Cabudare, con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda tras obtener la ventaja (1-0) en la ida.

Con el envión anímico de mantenerse en lo más alto de la clasificación y encadenar una serie de cinco encuentros sin conocer la derrota, la Vinotinto Regional llega a este encuentro importante en su mejor estado de forma, para enfrentarse al líder invicto del Torneo Clausura 2017, Deportivo Lara, que solo ha conocido la derrota gracias a los granates, que propinaron el 1-0 en Valencia en los primeros 90 minutos de la serie, con el agónico gol del zaguero argentino, Federico Silvestre.

Los comandados por “El Emperador” Julio César Baldivieso, llegan a esta instancia del certamen luego de eliminar a Unión Atlético Falcón en los 16vos de Final, además de obtener un empate y cuatro victorias en sus últimos compromisos, demostrando un gran juego ofensivo y una férrea defensa que lo posicionan como el equipo más goleador y con el arco menos batido de la temporada.

Mientras que los crepusculares dirigidos por Leonardo González, recibirán a los carabobeños encontrándose en su mejor momento de la temporada, siendo el único equipo del Torneo Clausura 2017 que se mantiene de forma invicta con seis partidos ganados y tres empatados, ubicándose en lo más alto de la clasificación de la competición liguera.

Asimismo, la última vez que ambos elencos se enfrentaron en el Metropolitano de Cabudare por la copa, los carabobeños cayeron en la semifinales de 2015 por 2-1, con un global de 7-7, que permitió a los rojinegros avanzar por los goles de visitante. Los industriales buscaran cambiar la historia manteniendo la ventaja lograda en el “Gigante de la Bolívar” y demostrando porque son el números el mejor equipo de la temporada y el único que ha derrota los larenses en lo que va de semestre.

Uno de las piezas claves de este gran momento por el que pase el equipo de Baldivieso, es el arquitecto de juego, Juan Colina, quién gracias a sus buenas actuaciones en el balompié criollo se ganó el llamado y debut a la selección absoluta de Venezuela, en el empate histórico ante Argentina en la más reciente fecha de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. El volante analizó el duelo de vuelta ante su ex equipo, en el que jugó gran parte de su carrera.

“Estoy contento porque en la ida sacamos un resultado que queríamos, a pesar de que lo vi desde la tribuna (por el compromiso con la selección) estoy feliz porque mi equipo ganó”, con respecto al hecho de enfrentarse al equipo de su estado manifestó que, “es mi ex equipo, el club del estado, hay muchas personas que me conocen y por ahí se puede tornar especial, pero siempre tomándolo con responsabilidad porque ahora estoy en Carabobo, ya son dos años que dejé de vestir esos colores, con mucho respeto y agradecido con lo que me dieron, pero mentalizado con lo realizado acá”.

A pesar de ese estreno en la Vinotinto y el nuevo llamado a los módulos preparatorios hacia una nueva jornada de eliminatorias mundialistas, Colina se mantiene humilde y centrado con respecto a sus objetivos. “Nada ha cambiado, la humildad siempre tiene que estar por delante de todo y siempre me he basado en eso, ni por la convocatoria o porque juegue en la selección soy peor o mejor que los demás, trabajo para mí y mi para equipo, para afrontar de la mejor manera los partidos con Carabobo”, enfatizó el dorsal “20” del granate.

Con respecto a ese complicado contrincante que es el Deportivo Lara, señaló que “sabemos que es un buen rival, lo vimos aquí, tienen jugadores que juegan bien a la pelota, tienen un fútbol muy dinámico, por ahí vienen de hacer unos buenos partidos en el torneo, van invictos, están haciendo las cosas bien, y por ahí tenemos que saber contrarrestar esos detalles, pero conociendo las debilidades y fortalezas de ellos. Tenemos que aprovechar el envión futbolístico por ahí concretamos cinco goles en un partido que teníamos que hacerlo y lo hicimos, fuimos contundente y en Cabudare no será la excepción” afirmó el oriundo de Barquisimeto.

Ya sobre el enfrentamiento de vuelta, el internacional vinotinto asevero que, “el partido se va a decidir por detalles, son esos detalles los que te hacen grande y por ahí, trataremos de eclipsar sus detalles para que ellos no tengan ninguna entrada”.

Para finalizar, el veterano mandó un mensaje a la afición, “Le mando un saludo a la afición, espero que nos sigan apoyando y logren viajar, esperamos que nos sigan ayudando desde afuera, que el jugador número 12 siempre está ahí presente, nosotros seguiremos matándonos y haciendo las cosas de la mejor manera dentro de la cancha para que ellos se sientan felices”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

22°C

Valencia

Scattered Thunderstorms

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Sep 201727°C22°C
  • 21 Sep 201727°C21°C
Banner Top
comparte
comparte