Carabobo F.C. con bautizo triunfal en el Torneo 2018

Tras una despedida prematura en la Copa Conmebol Libertadores 2018, Carabobo F.C. estrenó el Torneo de Apertura con victoria 1-0 sobre el Atlético Venezuela.

Los locales se repusieron de la derrota propinada por el seleccionado Guaraní y tomaron el ritmo en el estadio Misael Delgado de Valencia tras reñido enfrentamiento con sus rivales de la Capital.

Luego del pitazo inicial por parte del principal portugueseño, Jesús Valenzuela, puso a rodar la esférica en el césped sintético del “Gigante de Bolívar”, bajo el marco del debut del granate en el certamen liguero. La primera oportunidad de ofensiva llegó por parte de la visita tras un tiro libre cobrado por Yeferson Paz, que rechazó la zaga local.

Al 8’, la divisa industrial respondió, con un cabezazo del ariete colombiano Tommy Tobar, pero la esférica no logró terminar en el arco rival. Seis minutos después, el zaguero Carlos Lujano, por poco abrió el marcador para la Vinotinto Regional tras una volea desde el borde del área que sacó exigido el guardameta foráneo Luis González, salvando a su equipo.

Cuando el cronometro del colegiado marcó el minuto 23, el volante mexicano Alfonso Nieto, contó con una de las más claras del encuentro, tras aprovechar un rebote en el área que no logro conectar de la mejor manera y terminó en los guantes del juvenil González. Inmediatamente después los capitalinos respondieron por intermedio de Paz, que probó con un remate desde el balcón del área que pasó cerca del arco local. De esta forma se terminó la primera mitad, tras varios intentos por parte de ambos conjuntos que no lograron finalizar de cara al gol.

Para el segundo tiempo, los estratégicamente dirigidos por Wilson Gutiérrez, salieron al campo con la convicción de buscar el gol que les diera la victoria parcial. Al 48’, Tobar mandó un cabezazo que controló el cancerbero visitante ahogando el grito de gol en la tribuna. Llegando el minuto 55, el lateral izquierdo Luis Mago sorprendió al arquero juvenil, con un bombazo de larga distancia que por poco baña al golero.

Los nacionales tuvieron la más clara del momento al 67’, cuando el argentino Cristian Alessandrini, se hizo con la pelota en el corazón del área granate, y mandó un remate que por poco termina en gol tras pegar en el travesaño del arquero local Edixson González. Los de Gutiérrez replicaron al 75’, con un doble intento del capitán Juan Colina, que pasó a centímetros del arco capitalino.

Ahora, los comandados por el bogotano, Wilson Gutiérrez, pasan la página y se concentran en su próximo enfrentamiento de visita ante la escuadra del Zamora Fútbol Club, por la Jornada 4, de la división de oro del balompié nacional.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 85%

Viento 17.70 km/h

  • 24 Feb 201829°C20°C
  • 25 Feb 201829°C20°C
comparte
comparte