Carabobo FC alcanzó triunfo ante Caracas F.C.

Tras disputarse los primeros 90 minutos de la llave, un épico gol sobre el final de Eduard Bello bastó para que Carabobo Fútbol Club se impusiera 0-1 a Caracas Fútbol Club, por la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, para así arrancar la llave de gran manera y retornar a Valencia con la misión de sellar el pase en casa.

El principal zuliano, José Argote, dio inicio a las acciones del compromiso donde avileños y valencianos midieron fuerzas en los primeros minutos sin poder hacerse daño. Al 6’, el guardameta visitante Edixson González, comenzó a destacar con una intervención importante tras un tiro libre cobrado por Miguel Mea Vitali. Siete minutos más tarde, González volvió repetirle la dosis al capitán caraqueño, tras taparle otro balón parado en la cercanía del área industrial.

Cuando el cronometro marcó los 17 minutos del compromiso, el carrilero Luis Mago, respondió por los granates con un potente remate de desde la banda izquierda que pasó cerca del arco local. Cuatro fracciones más tarde, Cristian “Chispa” Novoa intentó aprovechar un despiste de la zaga roja, que por poco terminó en gol.

Las más claras del primer tiempo llegaron al 26’, cuando Eduard Bello recibió un pase largo de Carlos “Mono” Suárez, enganchó con la zurda y su remate pasó rozando el arco defendido por Wuilker Fariñez. Un minuto después, Tommy Tobar conectó un centro de Bello por derecha, que terminó sacando en la línea in extremis el cancerbero Fariñez.

Cerca del final de la primera mitad los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron de una triangulación que terminó cabeceando Bello para el “Chispa” Novoa en el área roja, pero la defensa local despejó la esférica atenta en la marca. A tres minutos del pitazo, Tobar intentó de cabeza, pero Fariñez nuevamente se hizo la pelota.

Para el segundo tiempo, la Vinotinto Regional salió con la misma convicción con la que finalizó el primer tiempo y buscó el gol desde el arranque. Pero fueron los Rojos de Ávila, quienes intentaron llegar al arco granate por intermedio Edwuin Pernía, pero González volvió a brindarle seguridad al pórtico visitante.

Al 61’, Alejandro Fuenmayor anotó el gol de la ventaja tras un tiro libre, pero el principal anuló el tanto de cabeza por un supuesto fuera de juego. Ocho minutos más tarde, el colegiado Argote expul

só por doble amonestación al central caraqueño Moisés Acuña, dejando al Caracas F

C con 10 hombres.

Cuando el cronometro marcó el minuto 77, José Manríquez incursionó por la banda derecha y mandó un centro que definió el “Killer” Tobar frente al arco, sin embargo, la esférica pasó rozando

el arco de Fariñez. Finalizando el compromiso nuevamente Bello, tuvo una oportunidad importante frente al arco capitalino, pero nuevamente los árbitros anularon la jugada por fuera

de juego del volante creativo.

Sobre el tiempo agregado, quedó una acción más que se escribiría con tinta granate en la historia del partido, y el héroe no sería otro que el mismo Eduard Bello, quién tras un gran centro de Jeysen Núñez, voló para definir con un épico testarazo y mandar la caprichosa al ángulo del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Seguidamente, se escucharon los tres pitazos que dieron por finalizado el cotejo con victoria por la mínima de la Vinotinto Regional en el estadio Olímpico de la UCV. De esta manera, los dirigidos por el “Emperador” Baldivieso pegaron primero en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla y regresan a Valencia con el envión anímico y deportivo necesario para cerrar la llave que les de la clasificación a la Semifinal.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 22 Nov 201729°C22°C
  • 23 Nov 201730°C22°C
comparte
comparte