Carabobo F.C. afina detalles para el Torneo Clausura de Serie de Oro

(PRENSA Carabobo F.C.) Las categorías inferiores de Carabobo Fútbol Club ya se ponen a tono de cara al Torneo Clausura, de la Serie de Oro 2018. Durante el pasado certamen, la institución granate logró clasificar a tres de sus cuatro categorías, que hacen vida en la contienda, a la segunda fase de la competición, por lo tanto, de la mano de los directores técnicos, los equipos industriales se preparan en función de llegar aún más lejos.

Tras haber dado inicio a la pretemporada, los distintos grupos trabajan en pro de engranar piezas y reforzar la idea de juego, para así asumir de la mejor manera la primera jornada del segundo semestre del año. “Dimos inicio a este proceso con una semana dedicada a la adaptación, la siguiente a la captación de talentos y ya desde la tercera hemos trabajado de lleno con los equipos conformados; por cada categoría tenemos alrededor de tres o cuatro refuerzos; talentos que llegan desde distintas partes del estado, muchachos que vienen con la ilusión de formar parte de nuestras categorías menores y que se suman a la base que ya poseemos en los distintos planteles”, declaró el coordinador de las categorías inferiores, Alexis Jordán.

Asimismo, Jordán aprovechó la oportunidad para realizar un balance general de lo que significó el Torneo Apertura, destacando la evolución en el desempeño de las canteras industriales. “En cada una de las categorías gracias a Dios nos fue bien, logramos meter a tres de cuatro en la fase de Octavos de Final, aunque lamentablemente no pudimos trascender más allá; no obstante para nosotros significó un paso importante, teniendo en cuenta que el año anterior solo una de ellas clasificó a dicha instancia. Fue el inicio de instaurar un modelo de trabajo específico, que nos va a ayudar a que los distintos jugadores lleguen preparados año tras año a las categorías siguientes, al filial y finalmente al primer plantel, que siempre será el objetivo de ellos como deportistas”, explicó.

Por otra parte, la misión en este cierre de año está clara para cada uno de los técnicos a cargo.“Nuestra meta es meternos dentro de los cuatro mejores del país, pensando en cada una de las categorías; es algo difícil, creo que ningún equipo lo hizo en el Torneo Apertura; pero tenemos que aspirar en grande, al final, si pudiéramos lograr el campeonato en alguno de los equipos sería excelente”, afirmó el estratega.

Para finalizar, el coordinador de las categorías menores, destacó la influencia y el compromiso que tiene el cuerpo técnico del conjunto profesional con los jugadores de las inferiores. “La idea para nosotros es que, desde filial y hacia abajo, cada una de las categorías tengan el mismo estilo de juego que el primer equipo, constantemente estamos en contacto tanto con el profesor Wilson (Gutiérrez), como con los demás miembros del cuerpo técnico; ellos han mostrado muchísimo interés en lo que sucede en las categorías menores y eso es importante, ya que, además de colaborar con el correcto funcionamiento de todo este proyecto, consiguen que los chamos se sientan aún más observados y tomados en cuenta”, concluyó Alexis Jordán.

De esta manera, la cantera de la Vinotinto Regional se mantiene trabajando a tope para el comienzo del Torneo Clausura 2018, que será el próximo sábado 25 de agosto, cuando las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 enfrenten a sus similares de Deportivo La Guaira por la Jornada 1.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 80%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201829°C21°C
comparte
comparte