Carabobo F.C. a semifinal de Liguilla

(Prensa Carabobo F.C.) Carabobo Fútbol Club reafirmó su jerarquía y obtuvo un resultado positivo para trascender. Tras vencer con marcador de 1-0 al Atlético Venezuela en el Estadio Metropolitano de Cabudare por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, dominando así en el marcador global 3-2 para avanzar a la siguiente fase

El cuadro carabobeño salió con la motivación de sacar un resultado positivo en su sede provisional, y mantener el ritmo positivo que ha desplegado durante todas las fases del certamen nacional. Sin embargo, la primera acción de peligro la generó la visita, apenas a los 2’ minutos del inicio del careo, tras un cabezazo de Edder Farías al borde del área, pero acción pasó cerca del arco local.

Siete minutos después, el delantero Franklin González, en una proyección hacia el territorio tricolor desde el sector izquierdo, intentó definir al borde del área, pero su acción fue obstruida por la defensa nacional y despejó el peligro del arco defendido por Eduardo Lima.

Carabobo mostraba su propuesta aguerrida de generar ocasiones de peligro y desplegaba un volumen de juego hacia los costados en busca de generar la diferencia en el partido. Con transiciones rápidas, de ida vuelta, pero sin una opción clara al arco rival. En el tiempo agregado de la primera parte, Franklin González remató cruzado dentro del área, pero su acción fue detenida por el arquero rival. Terminando las acciones del primer tiempo sin diferencias en el marcador.

Para el complemento, el equipo carabobeño se mantuvo con el mismo ímpetu en ser superior y conseguir un resultado positivo en el careo. Al 53’, nuevamente Franklin González remató al borde del área, pero la zaga visitante envió la pelota al tiro de esquina.

Con el marcador igualado, el careo se tornó muy disputado en el medio sector, y ambas escuadras luchaban por el dominio del balón para crear ocasiones de peligro. Los dos conjuntos se proyectaban hacia el territorio enemigo, al 55’ Edder Farías cabeceó tras un centro desde el sector derecho, pero su acción pasó por encima del arco de Luis Rojas.

Doce minutos después, el granate consiguió su premio a la constancia. Tras una gran jugada de Aquiles Ocanto desde la izquierda, quien remató cruzado pero el arquero Eduardo Lima desvío la acción dejado el rebote servido cerca del punto penal. “Danny” Febles se encontró bien ubicado remato con potencia para batir las redes y colocar el 1-0 en el partido.

El estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Edwar Bracho, Ángel Lezama y a Ezequiel Michelli para reforzar la zaga y la zona medular granate, buscando el control del esférico en los últimos minutos del partido y estar atento a los ataques del cuadro tricolor. Tras los cinco minutos de añadido, el árbitro decretó el final del encuentro para otorgarle el triunfo al granate y superar en el global con 3-2 para avanzar a la siguiente fase de los mejores cuatro clubes del semestre.

Carabobo Fútbol Club seguirá trabajando en Valencia en búsqueda de mantener el ritmo positivo y preparar su llave en busca de la final del Apertura. Los granates esperarán la definición entre Aragua Fútbol Club y Estudiantes de Mérida para conocer su rival en la semifinal del torneo retado nacional.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte