Carabobeños eligieron a Salas Römer como el mejor Gobernador que han tenido

Los carabobeños que participaron en la encuesta propuesta vía twitter por nuestra cuenta @CboEsNoticia dejaron muy claro que para ellos Henrique Salas Römer ha sido el mejor gobernador que ha tenido la entidad.

Fueron en total 225 votos los que en un día de selección decidieron responder la pregunta ¿Cuál ha sido el mejor gobernador en la historia de nuestro #Carabobo?

 

Las opciones eran:

Henrique Salas Römer

Luis Acosta Carlez

Henrique Salas Feo

Francisco Ameliach.

 

El resultado fue:

¿Quién es Henrique Salas Römer?

Nacido en Puerto Cabello, Carabobo, el 17 de abril de 1939, cursó sus primeros estudios en la Unidad Educativa San José “La Salle”. Completada la educación primaria es enviado a EE. UU. Donde culmina con honores su bachillerato, ingresando a la Universidad de Yale en 1955. En 1957 regresa al país por dos años para trabajar al lado de su padre, y en ese lapso, al producirse el derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez, participa activamente en el proceso que culmina con la elección de Rómulo Betancourt como presidente de Venezuela.

En las elecciones de 1983, Henrique Salas Römer ingresa a la vida pública al ser elegido como independiente al Congreso de la República, cargo al cual es reelecto cinco años después.  A inicios de 1988 es elegido Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Vecinales, creada ese año por acuerdo político unánime, habida cuenta de su labor en defensa una clase media empobrecida, afectada por irregularidades en la construcción masiva de viviendas.

 

Ese mismo año, se acuerda la elección directa de gobernadores y alcaldes, y Henrique Salas Römer, con el apoyo de los partidos Copei y del MAS sorprende al país, imponiéndose al derrotar a un adversario que se consideraba invencible. Tres años después es reelecto, cosechando esta vez casi tres cuartas partes de los votos, y meses más tarde, en medio del proceso traumático que culmina con la separación del poder del Presidente Carlos Andrés Pérez, logra fundar con sus colegas la Asociación de Gobernadores de Venezuela, convirtiéndose en su primer Presidente.

El Gobernador Ameliach el peor valorado

En la votación por redes sociales sorprende que el último lugar lo obtuviese el actual Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, con apenas un 2% los mismo que el ex gobernador, Luis Felipe Acosta Carles, también perteneciente a las filas del Psuv.

Vale destacar que tanto Ameliach quien en una eventuales elecciones regionales repetiría como abanderado del Psuv como Acosta Carlez de quien se dice sería candidato independiente, tienen intenciones de volver a ejercer el cargo.

 

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24°C

Valencia

Sunny

Humedad 66%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte