Carabobeños del 2018: Marina Giménez de Bencomo… Virgen del Socorro presente en la juventud

(Marlene Piña Acosta) .-Su hermoso rostro  es admirado  muy de cerca  por miles de devotos que todos los años se encuentra con la Virgen del Socorro.

El  gran fervor se demuestra el día de su solemnidad, cada 13 de noviembre,  cuando el Fórum  de Valencia, se convierte en un gran templo, para recibir a la multitudinaria concentración de fieles,  quienes este año celebraron 108 años de su coronación canónica, lo que convierte a la patrona  en  ser la primera imagen  coronada canónicamente en Venezuela. 

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro, dedicada a promover el culto y propagar la devoción de la patrona de Valencia, celebró  402 años de su fundación en 2018, durante el cual desarrolló un trabajó activo con un amplio programa de  actividades.

Este año, otro de los hechos que es motivo de alegría para la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  es la consagración de la juventud valenciana a la patrona de Valencia, a través del Encuentro Arquidiócesano de Jóvenes,  un momento especial donde María quien ama y cuida a los jóvenes quiso hacerse presente.

Marina Giménez de Bencomo,  presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, fue la encargada de dirigir este gran y único momento, donde cientos de jóvenes decidieron consagrarse a María, bajo la advocación del Socorro, en un encuentro de oración, reflexión, fraternidad,  alegría, misión  y amor hacia nuestra Madre de Valencia. 

En este gran acontecimiento, la  acompañaron el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y el asesor de la Pastoral Juvenil.

Con un emotivo mensaje motivador, Marina Giménez de Bencomo invitó a los jóvenes a dejarse mover por la ternura de nuestra patrona que nos guía y nos lleva siempre a encontrarnos con Jesús. 

“Es tan importante que la juventud tome el camino de la fe y de la esperanza  en Dios y la Virgen, y así dar ejemplo de vida a los otros jóvenes. Y atraer a muchos más al servicio de Dios y a la Santa Iglesia Católica”, sostiene Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la hermandad. 

Sienten  gran alegría que desde el XXVI Encuentro Arquidiócesano de Jóvenes se llevó a cabo la consagración de cientos de adolescentes  de la Pastoral Juvenil a la Virgen del Socorro,  que entre oración, cantos y aplausos vivieron este gran momento. 

Marina Giménez de Bencomo considera que ha sido muy positivo el balance de este año, primero cumpliendo todo el cronograma a cabalidad y con buenas experiencias.

La Cofradía celebró 402 años de su fundación con una santa misa celebrada en la Catedral  de Valencia, luego en su sede,  ubicada en la avenida Martín Tovar con calle Independencia, en el centro de la ciudad,  se realizó la sesión solemne, donde monseñor Nelson Martínez, fue el orador de orden.  Otro hecho importante ocurrido este año fue la bendición del oratorio en la sede, un espacio para el encuentro con Dios nuestro Padre y María nuestra Madre,  guiados siempre por el Espíritu Santo, un gran logro del trabajo activo junto al padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien siempre está apoyando en las actividades.       

La solemnidad de la Virgen del Socorro el 13 de noviembre  es otro de los actos donde se pone de manifiesto  todo el fervor hacia la patrona, y este año el Fórum se volvió a llenar de fieles. 

Hubo un hecho significativo como fue el numeroso grupo de devotos que el día de su solemnidad el 13 de noviembre, caminó desde Trapicho hasta el Fórum al encuentro con la patrona. 

“Ha sido muy hermoso. Había cierta duda en la asistencia por ser día martes, pero fue masiva la concurrencia y un acto de fe, devoción y entusiasmo”, refirió.

También  recordó que la Cofradía Nuestra Señora del Socorro tuvo diversas actividades celebrativas,  donde se logró impulsar la visita de muchos cofrades y amigos de la hermandad a la sede. 

Este año se incorporaron 35 nuevos cofrades, donde se observó con gran alegría que ingresaron cerca de 20 jóvenes, planteó la presidenta de la Cofradía.

La cofradía realizó el retiro cuaresmal que este año se hizo en ocasión de la beatificación de la madre Carmen Rendiles en el colegio Betania.  

La venerada imagen de Nuestra Señora del Socorro  cumplió con su peregrinaje a las distintas parroquias, pueblos  y hospitales de Carabobo.  

María se hace igual a las madres de Valencia, por eso su visita a la Maternidad del Sur,  como una representación  entre la unión y acompañamiento de nuestra Madre del Cielo, junto a las madres terrenales.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte