Carabobeños del 2018: Josef Martínez… Amo y señor del engramado

(Carlos Rojas Esser).- “Carabobo es el estado que más produce fútbol en el país”

Esas fueron las orgullosas palabras del presidente de la Asociación de Fútbol de Campo, Sala y de Playa del Estado Carabobo, Juan Carlos Copa, al concluir el Torneo Estadal del 2018.

Este ha sido un año dorado para el talento regional, con nuevas hazañas y desafíos conquistados. 

Nuevos nombres aseguran el porvenir de este deporte y que ratifican las canchas carabobeñas anotarán con seguridad el próximo triunfo.

A veces no es suficiente

El Mundial de Fútbol en Rusia dejó a muchos fanáticos de nuevo con la pregunta sobre cuando La Vinotinto hará su galante ingreso en el certamen mayor del balompié internacional. Los venezolanos claman por glorias ante los mejores del planeta.

Pero gracias a Josef Martínez, el país en general, y Carabobo en particular, se pueden ver reivindicados.

El original de Naguanagua dejó    un registro para la historia este año, logrando todo posible reconocimiento y apoyando la tesis que en este estado se encuentra lo mejor del fútbol.

Salido de las filas de equipos como la Asociación Civil de Fútbol de la Universidad  Carabobo y la Escuela Secasports, Martínez deslumbró como la pieza principal del Atlanta United de la Major League Soccer.

El increíble estilo de juego del carabobeño ha deslumbrado al público americano, convirtiéndolo en uno de los jugadores más cotizados y admirados del continente.

La última edición del Juego de Las Estrellas de MLS tendría como atracción a Cristiano Ronaldo, recién divorciado del Real Madrid y contratado por el Juventus, contra quienes se medirían los americanos. CR7 nunca apareció en el evento, pero Martínez no despreció la oportunidad para lucirse y alzarse con el premio de Jugador Más Valioso del encuentro.

La temporada siguió igual de productiva. El carabobeño llevó a su equipo a las finales, cosechando méritos como el MVP Landon Donovan de la temporada y Botín de Oro como máximo goleador con 31 quemaredes.

Al mismo tiempo, su imagen fue empleada para la portada del video juego FIFA 2019 2K, un honor más. Un ídolo en el mundo real y el mundo virtual.

Esto no fue suficiente

El criollo fue más fundamental en el triunfo contra los Timbers de Portland 2-0 en el partido final que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante 73.019 espectadores; récord de asistencia para este encuentro.

Su contribución en el desenlace le valió un último honor: Más Valioso de La Final 2018.

Un final perfecto 

para un año perfecto

Muchos expertos califican este desempeño como una hazaña irrepetible por el alto nivel y calidad de juego.

 ¿Podría la Copa del Mundo ser la próxima parada?

Hasta el momento, el calendario de Martínez ha sido conflictivo para los llamados del director técnico Rafael Dudamel en su misión Qatar 2022, buscando el muy ansiado honor de competir en esta cita.

La Vinotinto, sin Josef, ha demostrado un inicio decente. Podrían venir nuevas oportunidades para que el local pueda ayudar en esta tarea.

Faltará por ver

Todo un universo de posibilidades espera por Josef Martínez en su camino mientras se sitúa entre los mejores del mundo.

Pero todo comenzó aquí en Carabobo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte