Capacitados más de 200 estudiantes en Seguridad Escolar en #Valencia

Más de 200 estudiantes de la Escuela Básica Municipal Antonio José de Sucre Norte,  de la parroquia Santa Rosa, fueron capacitados en materia de Seguridad Escolar, programa desplegado por la Brigada Comunal del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia con el fin de inculcar normas de convivencia ciudadana y prevención de la violencia escolar.

 

Ronald Moreno, supervisor Jefe y subdirector de Iampoval, agregó que efectivos de PoliValencia vienen desarrollando talleres educativos sobre la seguridad escolar, responsabilidad penal, derechos y deberes de los estudiantes  en distintos centros educativos de la jurisdicción.

Manifestó que durante el mes de marzo se han impartido estas jornadas informativas a estudiantes de educación básica y diversificada, al tiempo que destacó que con estas acciones que se ejecutan desde la Policía Municipal se pretende fortalecer e impulsar valores como el respeto responsabilidad y el buen vivir, dando así cumplimiento a las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

 

“Nuestra Policía Comunal se mantiene desplegada en todas las instituciones promoviendo la seguridad escolar y dando a conocer importantes técnicas, además de inculcar los valores en nuestros estudiantes, el futuro del país. Las jornadas han sido muy positivas tanto para el estudiantado como para la institución”, dijo.

 

Indicó que en los próximos días se estarán dictando talleres de responsabilidad penal en adolescentes a alumnos de 5to y 4to de diversificado en  la Unidad Educativa “Ángel Cervini” del sector Los Nisperos de la parroquia San José, donde se capacitarán más de 60 estudiantes.

 

El funcionario policial aseguró que este programa cuenta con la colaboración del Municipio Escolar para poder abarcar gran parte de los colegios. Con estas brigadas se busca incentivar a la población estudiantil en general, haciéndolos partícipes de las diferentes actividades de cada institución, con el fin de crear una cultura que logre que los niños sean entes multiplicadores de las bondades de servir positivamente para la nación.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 82%

Viento 9.66 km/h

  • 14 Dec 201831°C21°C
  • 15 Dec 201831°C19°C
comparte
comparte