Cámara de Comercio de Puerto Cabello insta a emplear recursos de peajes

La directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello considera que la reactivación del cobro de peajes en el Estado Carabobo, implica una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentran las Autopistas Regionales, “Hacemos especial énfasis en la Valencia Puerto Cabello, por donde circula más del 70% de la carga pesada que llega al país”.


Posteriormente debe haber un plan de financiamiento que permita corregir las fallas de borde, baches, desniveles, sistema de drenaje, marcaje de rayado lateral y central antes de iniciar el cobrode peajes. La autopista debe contar con iluminación total, con ojos de gato en zonas de alto riesgo, sistema de cámaras de seguridad, así como debe prestarse servicio de asistencia vial permanente,con grúas, patrullaje y ambulancias equipadas con personal médico calificado y equipos de rescate.
Es vital que la Autopista cuente con un número de emergencias 0800, donde el usuario pueda pedir la asistencia inmediata y esta sea correspondida de la misma manera. De igual formadebe garantizarse cobertura telefónica en toda su área, tomando en cuenta que en gran parte deltrayecto la señal es inexistente. Con respecto al déficit de dinero efectivo, en los peajes deben implementarse sistemas de pago electrónico de fácil control, que eviten a toda costa colas innecesarias
Otro aspecto importante es el control de velocidad y los avisos de señalización, hoy díavemos como los autobuses y vehículos de carga pesada transitan por el canal izquierdo, pues en su descargo, el canal derecho por donde deben circular a menor velocidad, está lleno de fallas que ponen en riesgo a los usuarios de esta importante arteria vial. Manifestamos nuestra preocupación con relación al aumento de la delincuencia en el tramo Puerto Cabello Valencia.
Antes y después de pasar el peaje, el usuario pone en riesgo suvida al transitar en horas nocturnas, debido a la cantidad de objetos contundentes quedelincuentes arrojan para detener trá(co y provocar accidentes con finalidad de atracar y robar pertenecías. Tenemos lamentables referencias de estos acontecimientos. En su momento setomaron acciones de seguridad, sin embargo se perdió el seguimiento y la inseguridad reinaespecialmente entre el sector Las Trincheras y La Entrada. Exhortamos al gobierno regional a considerar estas premisas, que solo pretenden reflejarlas necesidades de los usuarios y así puedan ejecutar las medidas pertinentes para garantizar el buen servicio que se pretende al cobrar por el uso de las Autopistas en el Estado Carabobo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 91%

Viento 4.83 km/h

  • 22 Oct 201826°C21°C
  • 23 Oct 201827°C20°C
comparte
comparte