Calles de Valencia inundadas de basura

(MCO).-  Los planes aplicados para mejorar servicio de recolección de basura  en Valencia, no han arrojado los resultados esperados.

La acumulación de desechos sólidos se observan,  en varias calles de la capital carabobeña.

Los vecinos de diferentes sectores aseguran que hace seis meses el alcalde, Alejandro Marvez; anunció la colocación de 60 contenedores en sitios estratégicos donde –a su juicio- sale más basura, pero se olvidó de supervisar la recolección de los mismos, y las montañas de residuos son fáciles de ilustrar.

En la avenida Lisandro Alvarado, justo en la entrada peatonal del Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia;  hay  uno con  capacidad de recibir 181 toneladas de desechos, pero se quedó pequeño.  Los desperdicios caen al  piso y la fetidez contamina el lugar.

Aguas negras

Junto a este problema, encontramos también el desbordamiento de una cloaca; que sale de las instalaciones del principal hospital de Valencia, inundando la acera.  Lo que imposibilita que los transeúntes caminen por allí,  y se vean en la obligación de buscar la calle; para evitar que sus pies se sumerjan en la podredumbre.

En las inmediaciones del mercado Periférico La Candelaria, específicamente en la avenida Aranzazu; es común observar montañas  de basura proveniente de los comercios. Hasta la fecha,  no hay ningún establecimiento sancionado; o que se responsabilice por sus desechos.

Igual panorama se dibuja en la avenida Enrique Tejera, cruce con San Juan Vianney; la cual luce inmunda de desperdicios de todo tipo.

No obstante, los vecinos reconocen que ellos son parte del problema; ya que  la empresa recolectora realiza su recorrido dejando el sitio saneado, y a las pocas horas nuevamente depositan cualquier cantidad de basura en la isla de la avenida.

En la avenida La Romana, cruce con la principal de Ricardo Urriera; refleja la falta de recolección de desechos por largos días, al punto que la gente no puede caminar por la zona. La calle tiene  enormes huecos, que impiden el tránsito de vehículos.

A lo largo y ancho de la avenida Principal de Bella Florida, el panorama no es distinto; se repite en todas partes dejando evidencia que existen grandes fallas en el plan de recolección de basura en la ciudad.

Ante este triste espectáculo, la alcaldía de Valencia, debería iniciar una campaña educativa  para que los vecinos no tire los desperdicios en las calles.

Los Consejos Comunales deberían funcionar como órgano contralor de la comunidad, para anunciar las horas y días específicos que pasa el camión recolector; para que la ciudadanía  pueda sacar la basura, y de esa manera, evitar los regueros y la acumulación de desechos en horas donde el camión recolector no trabaja.

Te puede interesar: MÁS DE 200 FAMILIAS DEL PUEBLO DE SAN DIEGO TIENEN TRES DÍAS SIN ELECTRICIDAD

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 86%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte