Caimanera de Ruyio con sabor a Grandes Ligas

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El pasado 24 de diciembre, y por primera vez en 38 años,  la tradicional Caimanera de Ruyío se disputó en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, lugar donde importantes figuras del beisbol venezolano se dieron cita y compartieron con la fanaticada carabobeña.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, junto a la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez;  Alexis Ortiles y Ronny Luquez, presidente y director de deportes de Imdenagua, respectivamente; apoyaron a los organizadores del evento deportivo encabezado por Enrique Ruyío.

Desde tempranas horas de la mañana, figuras de la pelota local fueron llegando a un complejo deportivo donde adultos y niño esperaron con gran emoción la firma de autógrafos de Ender Chávez, Alirio Chávez, Omar López, Luis Colmenares, Juan Colmenares, Enderson Chávez, Gregorio Machado, Clevelan Santelis y Richard Hidalgo.

Homenajes y caimaneras

La autoridad municipal indicó que, “este año Naguanagua ha sido el epicentro de este acostumbrado encuentro, donde Endy Chávez y Omar López fueron homenajeados. Importantes nombres del béisbol nos visitaron hoy 24 de diciembre para firmar autógrafos, tomarse fotos con los niños, pasarla bien y reencontrarse entre ellos, porque algunos tenían tiempo sin verse”.

Durante la jornada se jugaron tres partidos. Los primeros en chocar fueron una selección de Naguaguana contra la selección de Los Periodistas, resultando vencedores Los Periodistas 3 carreras a 0. Los ganadores se enfrentaron al equipo Traelca, quienes los derrotaron por amplio marcador, 10 rayitas a 1.

El tercer duelo fue entre Traelca y Los Profesionales, conjunto conformado por grandes ligas y figuras invitadas, a quienes se les sumó el alcalde, Gustavo Gutiérrez. Sin embargo, a pesar del amplio favoritismo con el que contaron, Los Profesionales cayeron derrotados 6×3. El conjunto de Traelca se llevó el máximo honor de la Caimanera de Ruyío 2018.

En el marco del evento y por iniciativa del Alcalde de Naguanagua se inauguró el Museo del Béisbol “Caimanera de Ruyío”, lugar donde se podrán apreciar fotos, recortes de prensa, cuadros y una galería histórica de lo que ha sido La caimanera en estos 38 años.

“Nosotros recibimos estos cuadros y no los engavetamos. Por el contario, quisimos enaltecer esa labor y hemos dispuesto d un museo para que los visitantes disfruten del material que contiene fotos de leyendas del beisbol y cuadros autografiados”, agregó Gutiérrez.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte