BT benefició a más de 2.900 mujeres desde el año 2012

El Banco del Tesoro, BT, benefició a más de 2.900 mujeres venezolanas desde el año 2012 hasta el presente al otorgarles Bs. 107.868.321,00 a través de un financiamiento que ha impulsado numerosos emprendimientos en todo el país.

Con Tesoro Comunal, creado en 2012, el BT entregó 1.348 financiamientos a las damas por un total de Bs. 59.805.549,42, mientras que con CrediSocial Productivo se asignaron 1.277 por de Bs. 48.010.281,58.

Con el programa Soy Mujer, impulsado por la presidenta del ente, Eneida Laya, se apalancaron 277 emprendedoras que desarrollan iniciativas económicas productivas, que representan un aporte importante al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. 

Mediante estas acciones la institución financiera, reconoceel valor social de las venezolanas que se patenta este 08 de marzo cuando se conmemora el Día internacional de la Mujer, fecha que tributa a todas las que construyen la Patria con visión socialista, entre ellas las 1.466 trabajadoras del BT que representan el 55% de la fuerza laboral.

La presidenta del ente, Eneida Laya Lugo, manifestó que el mensaje a las féminas venezolanas es continuar la lucha por la Patria, sus hijos y empresas para salir victoriosas en la batalla y lograr las metas propuestas.

“Sigan demostrando que las mujeres somos unas guerreras, socialistas, y humanistas. Somos grandes en todos los ámbitos: en lo profesional, familiar y sobretodo como pilares de esta Revolución”, expresó.

Un valor extraordinario han demostrado “las mujeres del Banco del Tesoro en particular, quienes atienden al público, acompañan a los pequeños y medianos empresarios a consolidar sus sueños, formar sus empresas, orientarlos sobre financiamientos bancarios y consecuentemente apalancar la economía de nuestro país”.

Con nota de Prensa BT/ LC

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte