Boston igualó la serie de la Liga Americana

Con un doblete decisivo de Jack Bradley Jr., los Medias Rojas de Boston vencieron este domingo 7×5 a los Astros de Houston para igualar 1-1 su serie de campeonato en la Liga Americana.

La serie -al mejor de siete juegos – se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los partidos 3, 4 y 5.

El ganador de este tope se medirá en la Serie Mundial al ganador de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y Cerveceros de Milwaukee, que también está empatada a un triunfo por bando.

Los Medias Rojas descifraron temprano los lanzamientos del estelar Gerrit Cole (0-1) -finalmente el derrotado-, a quien le anotaron dos veces en el mismo primer inning.

El toletero Mookie Betts, líder bateador de la temporada regular en ambas Ligas, abrió con un doblete y anotó enseguida por sencillo remolcador de Andrew Benintendi.

Tras el out en línea del cubanoestadounidense J.D. Martínez, Cole permitió embasarse por tiro desviado a primera al curazoleño Xander Bogaerts. Después del boleto a Steve Pearce, el dominicano Rafael Devers ligó sencillo remolcador para el 2-0 en la pizarra.

La reacción del equipo campeón no se hizo esperar y en la parte alta del segundo inning, los Astros empataron a dos carreras el encuentro.

Tras el out del venezolano Marwin González, el boricua Carlos Correa ligó hit dentro del cuadro y, tras el segundo out de Josh Reddick, el de origen boricua y panameño George Springer conectó doblete remolcador de dos anotaciones, todo frente al abridor David Price.

Los Astros no perdieron tiempo y en la parte alta del tercero fabricaron dos más para irse arriba 4×2, gracias a sencillo del cubano Yuli Gurriel y vuelacerca del llanero González.

– Boston se acomoda –

En la parte baja del tercero, los ‘patirrojos’ volvieron a la carga y anotaron tres carreras para irse arriba 5×4.

El curazoleño Bogaerts ligó sencillo, Pearce doblete y el quisqueyano Devers negoció boleto para dejar la escena lista al biangular de Bradley.

En el séptimo, los locales ampliaron la cuenta a 6×4 por un par de pasboles del receptor boricua Martín Maldonado con el pitcher Lance McCullers Jr. en el montículo. La segunda pifia le abrió las puertas del plato a Betts, quien empujó en el octavo la séptima carrera local, con un doblete frente al relevista venezolano Héctor Rondón.

El capataz boricua de los Medias Rojas, Alex Cora, manejó muy bien el pitcheo en los últimos dos innings con el abridor Rick Porcello en el octavo en función de relevo, y el taponero Craig Kimbrel en el noveno.

No obstante, Kimbrel permitió una carrera por dobletes de Springer y el venezolano José Altuve, pero finalmente consiguió liquidar el último inning para conservar la victoria.

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 86%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte