Bombonas de gas en Carabobo con precios exorbitantes

El  desabastecimiento del gas doméstico incrementó  el precio de los cilindros, usuarios de Carabobo; aseguran que pagan hasta 100 mil bolívares, por la bombona de 10 kilos.

Este es el tamaño más utilizados por la población, sobre todo los que habitan en las comunidades populares; ubicadas en la entidad.

El valor puede variar, de acuerdo a la empresa prestadora del servicio. En la cola que se estaba realizando en la zona industrial de Valencia, los clientes de la distribuidora Pérez Gas, aseguraron que los camioneros cobran 100 mil bolívares. Jhonny Rada, quien vive en Los Robles y tenía  más de tres horas en la fila; aseveró que la de 18 kilos está en Bs. 280 mil.

Falta de efectivo

La falta  de efectivo, se convirtió en un problema para la población;  a la hora de adquirir una bombona de gas doméstico.

Algunos ciudadanos pagan hasta el 100% del monto del cilindro a terceros; para poder llevar este producto para sus hogares. José Arena, proveniente del municipio Los Guayos y Celso Blanco de la localidad de Güigüe, comentaron  que tuvieron  que cancelar  240 mil bolívares; para obtener los 120 mil que le cuesta la bombona de 18 kilos. Ambos ciudadanos  estaba realizando la cola cerca de la empresa Petroval, ubicada en la zona industrial de Valencia.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

30°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 55%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Oct 201831°C21°C
  • 16 Oct 201831°C20°C
comparte
comparte