Bombona de gas doméstico de 10 kilos subió a tres mil bolívares en Valencia

(Marlene Castellanos).- A partir de este lunes 15 de abril, la bombona de gas doméstico de 10 kilos subirá a tres mil bolívares.

El precio fue anunciado por los conductores a un grupo de ciudadanos del sur de la capital carabobeña, información que fue calificada por los ciudadanos de exagerada.

Ante esta situación los habitantes, solicitaron al mandatario Nicolás Maduro, la intervención de las plantas de llenado  de gas doméstico en la entidad.

La petición la realizaron, también por la escasez que afecta a más del 80% de la población de la región.

Javier Ochoa, quien vive en Bello Monte sector A, denunció que  el  alcalde Alejandro Marvez, autorizó subir  el precio de la bombona de 10 kilos en tres mil bolívares, cifra que representa   79,9% del sueldo semanal de un obrero que devenga 3.800 bolívares.

Esta cantidad la están exigiendo los conductores de la planta Pdvsa Gas Comunal, que queda en la sede de la antigua Servigas.

“Los trabajadores de la referida compañía, nos dijeron que a partir de este lunes 15 de abril ese es el valor del cilindro y si no lo pagamos en ese monto lo van a llevar a otra comunidad”.

Ochoa señaló que el valor real de la bombona no supera los 50 bolívares, lo que sería un incremento que no está al alcance de los usuarios.

Por su parte, Douglas Galindes, quien vive en Bello Monte I, destacó que hay 10 comunidades del sur de Valencia que no tienen gas desde el mes de diciembre de 2018.

En la lista están: Bello Monte I, II y III, Los Samanes, Aquiles Nazoa, 13 de septiembre, Los Tamarindos, La Trinidad, Antonio José de Sucre, La Quizanda, La Isabelica y Boca de Río. En estas comunidades viven más de cinco mil familias.

Igual que el señor Ochoa, solicitó a mandatario nacional, la intervención de las plantas, alegando que no hay autoridad que garantice a la población el gas doméstico al precio establecido por el Ejecutivo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte