Biblioteca digital se inaugura en la Filven 2019 Capítulo Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- Este año,  el centro histórico de Valencia será el sitio de la Feria Internacional del Libro (Filven 2019) capítulo Carabobo, a inaugurarse este jueves 18 de julio, a las 10 am., durante un acto frente a la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz.

La Filven 2019 presentará la primera biblioteca digital  con aproximadamente cien tablet, además de la participación de más de 30 editoriales, 32 artesanos y al menos 15 emprendedores carabobeños.

El público podrá disfrutar de una variada programación literaria y cultural en los espacios de la Biblioteca Pública, Manuel Feo La Cruz, donde se realizará la Expoventa de Libros y estará  la primera biblioteca digital,  en el Teatro Municipal, donde se desarrollará una amplia programación cultural, la plaza Sucre con una agenda infantil, el Centro Histórico y Patrimonial de la UC,   y en el Museo Pocaterra.

El anuncio sobre la Filven 2019 se hizo  durante una rueda de prensa, presidida por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien ofreció los pormenores del evento que se clausura el sábado 20 de julio, con la garantía de estacionamiento privado completamente gratuito para los visitantes y seguridad.

Marvez hizo referencia a que la Filven 2019 representa una opción para los niños y las familias en esta época de vacaciones. Garantizó que se tendrán desplegados un poco más de 2 mil funcionarios policiales, para lo cual se han hecho coordinaciones con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la participación de la Policía Municipal y la Brigada Ciclistica.

En la Sala Mary Schwarzenberg se ofreció la conferencia de prensa, donde el burgomaestre estuvo acompañado de Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Carabobo; Marlene Arcila, presidenta de Induval, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura; Ismael Morales, presidente de Fundatur, y Juan  José Piñera, presidente del Teatro Municipal de Valencia.

El alcalde Alejandro Marvez manifestó que es un motivo  de alegría y orgullo que se haya decidido hacer precisamente en el centro histórico, cargado de tantos acontecimientos, lo que motiva a seguir trabajando por su rescate.

Recordó que después de 22 años regresó la ópera al Teatro Municipal, gracias al esfuerzo de tantos hombres y mujeres que hicieron posible que volviera este acontecimiento cultural importante con la presentación de La Traviata.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nataly Bustamante, precisó que han sido 14 años que se han podido disfrutar de la Filven 2019, referencia de Carabobo y a nivel nacional.   

“En nombre del gobernador Rafael Lacava estamos muy agradecidos con el ministro Ernesto Villegas y el Ministerio de la Cultura por darnos esta oportunidad para continuar con la gestión de la recuperación del casco histórico”.

Anunció que en el marco de la Filven 2019 se disfrutarán de cuatro áreas de circuito ferial, una de ellas es la expoventa de libros en  los espacios de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz.

En relación a la primera Biblioteca Digital del estado Carabobo, precisó que logra materializarse a través de una alianza sostenida con el Ministerio de Educación Superior, donde se tendrán aproximadamente cien Tablet para el disfrute de los diferentes usuarios, pero que serán el preámbulo para muchas bibliotecas digitales en todo el estado, principalmente en Valencia.

Además anunció que los homenajeados en esta edición son la poetisa Ana Enriqueta Terán, el Correo del Orinoco y el poeta José Rafael Pocaterra.  

Luis Salvador Feo La Cruz consideró la Filven como una fiesta de la literatura y destacó la programación cultural con la participación de más de 30 editoriales, 32 artesanos y 15 emprendedores.  

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte