Basura en Carabobo se convertirá en materia prima

A propósito del Plan Integral de manejo de desechos sólidos que impulsa el gobierno de Carabobo, los municipios Puerto Cabello, Libertador y San Diego, serán los primeros que tendrán Zonas de Transferencia de Desechos, espacios donde será clasificado para seguidamente ser comercializado, convirtiendo la basura en materia prima.

“Tenemos un Plan Estratégico con los alcaldes que iniciará en los municipios Libertador, Puerto Cabello y San Diego, las tres primeras zonas de transferencia, que serán espacios donde se dispondrá la basura municipal, clasificará y luego será comercializada”, detalló José Parada, presidente de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), ente adscrito a la secretaria de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo insistió que, “en pocas palabras la basura en Carabobo, no se va a botar, se va a comprar, procesar y será convertida en materia prima”, acción que ahorraría importante suma en divisas al país.

El Presidente de Desoca, resaltó que, serán 17 zonas de Transferencia para aprovechamiento de los desechos sólidos que se instalarán en total en la entidad caraboboña.

Empresas a derecho

Por otro lado, el funcionario gubernamental señaló que todas las empresas relacionadas con el proceso de recuperación, manejo, aprovechamiento y procesamiento del material recuperado como: vidrio, cartón, papel, plásticos, entre otros elementos, que son recuperados y extraídos de los vertederos de basura, deben registrase ante Desoca.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Jul 201827°C21°C
  • 16 Jul 201829°C21°C
comparte
comparte