Bancos no pagaron monto completo a pensionados carabobeños

(Marlene Castellanos).- Los pensionados carabobeños,  no recibieron este viernes 14 de septiembre  el pago completo.

Cabe recordar que los adultos mayores, debían retirar de las entidades financieras 900 bolívares soberanos, lo correspondiente al 50% de este monto; lo  cual equivale a 90 millones de bolívares del antiguo cono. Tal como lo había establecido el Ejecutivo.

De acuerdo a datos suministrados por Alba Morales, coordinadora en Carabobo del  Comité de Derechos Humanos; algunos pensionados recibieron solo Bs.S 100, mientras que otros 180.

Es es la tercera vez que el Banco Central de Venezuela, envía la remesa incompleta para la entidad.

“Algunos pensionados durmieron a las  puertas  de las entidades financieras; con la esperanza de recibir el pago completo y perdieron su trasnocho”.

Morales manifestó que con el nuevo cono, no se solucionó  la escasez de efectivos; y la prueba está que los adultos no reciben el monto completo.

No obstante aseveró, que el único, banco que canceló los 900 soberanos  fue el Mercantil.

Debe regresar modalidad de pago con terminal de cédula

La representante del Comité de Derechos Humanos, aseveró que el Ejecutivo debe evaluar la posibilidad; de retomar el pago de pensión; a través del terminal del número de cédula.

La solicitud la hizo, porque las colas en los bancos son interminables,  ahora todos los pensionados; deben acudir el mismo día a la banca.

Igualmente pidió que se hagan jornadas especiales, para entrega de las tarjetas de débito aquellos que no las poseen; porque  algunos adultos mayores tienen que ir continuamente a las entidades financieras, para poder sacar la pensión.

“Los abuelos tiene que ir todos los días a los bancos”.

En Mérida trancaron las calles

Adultos mayores protestan en la avenida Las Ámericas, frente a la sede del Banco Venezuela en el estado Mérida, para exigir el pago completo de su pensión, luego que la entidad no prestara el servicio por “falta de línea”.

El pasado martes, Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, afirmó que este viernes el gobierno nacional realizará el pago completo a los pensionados de la última fracción correspondiente al mes de septiembre.

Te puede interesar: TRANSPORTISTAS NO CANCELARÁN AUMENTO DE PEAJE HASTA QUE NO REVISEN TARIFAS

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 86%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte