Banco del Tesoro cumple 13 años potenciando las finanzas públicas

Hace 13 años nació el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT), concebido de la mano de Hugo Rafael Chávez Frías, con el precepto inexorable de proporcionar servicios que potencien las finanzas públicas y la socialización bancaria, dentro de una estructura humanista.

A 156 meses de su nacimiento, la institución bancaria cuenta con un sólido sostén que abarca todos los estados del país, con 126 puntos de atención, a los que pueden asistir clientes y usuarios a solicitar cualquiera de sus productos crediticios, abrir cuentas de ahorro, corriente, Niños de la Patria, etc., con los que se dinamiza la economía del país.

Este año su cartera bruta, superó las metas establecidas a un 5294 % comparativo a un año atrás, de esta manera, se financiaron a los distintos clientes con 28 billones 249 mil millones de bolívares (Bs.S 282 millones 498 mil), cifra de la que se desglosan colocaciones sociales, agrícolas, comerciales, manufactureras, al turismo, a la construcción y otros rubros.

Al pasar una década y un trienio, las autoridades del BT, han trabajado en la expansión de sus canales virtuales de pago, así como la implementación total de 6.341 puntos de venta al gremio de grandes, medianos y pequeños empresarios, de los que 2.950 han sido adjudicados este último año, con el fin de contribuir con un funcionamiento fructífero e inmediatez en sus operaciones.

Se puso en marcha también, la aplicación Tesoro Pago Móvil, con la que pueden realizar transferencias inmediatas, interbancarias y entre oferentes de un mismo ente, con solo afiliar su número de teléfono a través de Tesoro en Línea.

En abril de 2018 se inauguró el primer Kiosco Comunitario Electrónico, un dispositivo al que se pueden afiliar hasta mil comerciantes que no posean punto de venta (POS), y hacer el cobro de sus operaciones, a la fecha la entidad bancaria cuenta con cuatro ejemplares, dos en Guárico, uno en Vargas y por último El Callao, estado Bolívar.

Al término actual, el BT cuenta con 72 cajeros automáticos (ATM’s) internos, 136 externos y 37 remotos, para un total de 245 aparatos de este tipo, que dispensan dinero en efectivo en sus centros bancarios.

El trabajo de la Gerencia General de Cobranzas y el cumplimiento de los clientes con sus pasivos, se vislumbra en la morosidad, que a este tiempo se sitúa en 0,007 %, lo que lo posiciona como uno de los bancos más rentables dentro del estrato medio.

La institución financiera pone a disposición de sus usuarios y clientes, las cuentas @bcodeltesoro en Twitter y Banco del Tesoro Oficial en Facebook, para responder cualquier pregunta o queja con respecto a sus bondades.

 

Prensa BT/MR

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 62%

Viento 12.87 km/h

  • 20 Nov 201828°C21°C
  • 21 Nov 201829°C20°C
comparte
comparte