Avícolas alcanzarán los 50 millones de kilos de pollo si hay garantía de divisas

(Marlene Castellanos).-  El sector avícola requiere una asignación constante de divisas, para garantizar los 50 millones de  kilos de pollos mensuales; anunciados por el Ejecutivo nacional; en una primera etapa.

Con la entrega de la moneda extranjera podrán adquirir los insumos necesarios, para la elaboración de alimentos  balanceados.

Los afiliados a este gremio,  laboran actualmente a  un 25% de su capacidad instalada; sacan tres millones  pollo  semanal.

Hace tres años  el sector colocaba en el mercado, entre 44 millones  a 50 millones de pollos; de esta proteína animal al mes. Si reciben la moneda extranjera o materia prima en 60 días, podría incrementar la producción de forma progresiva.

Máximo Colmenares,  director del área agroindustrial  de Fedeindustria Carabobo; aseguró que ve  positiva  la decisión del  Ejecutivo, de dar un reimpulso al sector avícola.

De acuerdo al empresario, el Gobierno  garantizará la asignación de la moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Divisas  Dicom en volúmenes superiores  a los 400 mil dólares;  lo cual facilitará las importaciones de la materia prima.

A parte de ello  el Ejecutivo también se comprometió, a  vender   insumos  a precios accesibles; lo cual permitirá aumentar la cría de pollos  y la producción de huevos, a fin de que estos rubros lleguen a la población.

“Esperamos que los distribuidores de estos productos no especulen,  a la hora de  comercializarlos”.

Con respecto a  gallinas ponedoras, destacó que en 18 semanas podría verse  mayor oferta de huevos. “Las mejoras se verán de forma progresiva, actualmente  hay más de nueve millones de aves; hace tres años eran 20 millones, la caída es de más del 50%.

Retraso del  Seniat imposibilita participación de empresas en  Dicom

Colmenares comentó que algunos empresarios, no han podido cargar la planilla para  participar en la subastas del Dicom;  porque el Seniat no ha enviado la información completa, sobre la declaración del Impuesto Sobre La Renta  2017, al Banco Central de Venezuela.

El sector requiere que este organismo se ponga al día, para  poder tener acceso a las divisas  por medio de este mecanismo; y adquirir la materia prima.

Igualmente necesita que se active de inmediato, la venta de moneda extranjera en la banca pública y privada; pues hasta ahora los representantes de las entidades financieras no han recibido instrucciones, pese a que el Ejecutivo anunció que el proceso sería inmediato.

Te puede interesar: TRANSPORTISTAS NO CANCELARÁN AUMENTO DE PEAJE HASTA QUE NO REVISEN TARIFAS

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 16 Nov 201829°C22°C
  • 17 Nov 201830°C22°C
comparte
comparte