¿Aumento de sueldo causa subida de precios? ministro Ovalles respondió (+inflación)

Este viernes 2 de marzo el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, indicó que el aumento salarial del 58% decretado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a un compromiso social y a una obligación constitucional del Gobierno hacia el pueblo venezolano.

“Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación. Detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica”, indicó Ovalles en entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión.

El funcionario aseveró, además, que el aumento de los sueldos no incide en el aumento de los precios y en la inflación. Precisó que el incremento de los costos se debe principalmente a la acción desestabilizadora de empresarios mafiosos.

“Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios. La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado, y el pueblo lo sabe”, destacó.

Enfatizó que este incremento salarial beneficia a 2 millones y medio de empleados y obreros de la administración pública, quienes hoy día devengan sueldos por encima del salario mínimo establecido.

Recordemos que este mismo jueves el jefe de Estado venezolano decretó un ajuste del 58% para los sueldos y salarios de todo el país. El salario mínimo, a partir de ahora, se ubica en 392.646 bolívares y el cestaticket en 915.000 bolívares.

Vía: La Iguana 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 82%

Viento 9.66 km/h

  • 14 Dec 201831°C21°C
  • 15 Dec 201831°C19°C
comparte
comparte