Arrancó temporada de conciertos 2019 de la Banda Sinfónica 24 de Junio

En los espacios abiertos de la céntrica Plaza Sucre de Valencia, arrancó este viernes la temporada de conciertos 2019 de la Banda Sinfónica 24 de Junio, tradicional agrupación carabobeña próxima a cumplir 97 años de fundación.

Bajo la batuta de su directora Ligdian Mata, los 50 músicos integrantes de la Banda Sinfónica 24 de Junio interpretaron un variado repertorio el cual incluyó temas tradicionales venezolanos, del acervo musical universal, así como versiones modernas y de actualidad.

La profesora Mata, primera mujer en dirigir la icónica Banda carabobeña en sus ya casi 100 años de intensa actividad, explicó que este arranque de su temporada de conciertos en la Plaza Sucre de Valencia, tiene el objetivo de llegar a toda la comunidad con jornadas culturales y musicales.

“El Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava han llamado a darle alegría a la población con la cultura y en nuestro caso con la música, así como otros compañeros lo están haciendo con el teatro, la danza y todas las iniciativas culturales”, dijo.

Asimismo expresó que, “la Banda Sinfónica 24 de Junio celebrará este 2019 sus 97 años de vida como la primera institución musical del estado Carabobo, estamos muy orgullosos de nuestra Banda que es Patrimonio Cultural del estado Carabobo y nuestra labor, como siempre es y seguirá siendo, llevarle la música a toda la población”.

En este contexto, enfatizó que la idea es animar a la gente, por ello uno de los objetivos de este año es llevar música y presentaciones en vivo a espacios públicos y particularmente con la Banda Sinfónica 24 de Junio, “tratar de rescatar la tradición de las retretas como actividad de esparcimiento, que es una actividad muy bonita y familiar, de tiempos de antes, pero ¿por qué no traerla y disfrutarla en nuestros tiempos?”, dijo.

Tradicional y moderno

En este su primer concierto del año, la Banda Sinfónica 24 de Junio comenzó su presentación con el Himno de Carabobo, seguido del pasodoble “El Gato Montés”, de Manuel Penella. Como tercera pieza fue interpretada una moderna adaptación de la Quinta Sinfonía de Beethoven; luego “Moliendo Café”, de Hugo Blanco; para dar paso al “Pajarillo” en versión onda nueva del maestro Aldemaro Romero y para finalizar el segundo himno nacional, “Alma Llanera”.

Mata en nombre de todos los integrantes de la Banda fundada el 22 de Octubre de 1922 invitó a todos los carabobeños a acompañarlos en su próxima presentación el próximo 2 de febrero, “Día de La Candelaria”, en la Plaza de La Candelaria, para disfrute de los habitantes de este populoso sector, así como al inicio de los conciertos didácticos, el día 13 de febrero, con entrada libre en el Teatro  Municipal de Valencia.

“Después de eso, en el mes de abril ofreceremos los tradicionales Conciertos Sacros, en el  marco de la Semana Santa, en la Catedral de Valencia y en las principales iglesias de la ciudad. Nuestra invitación a todo el pueblo de Valencia, a que estén muy pendientes de nuestras redes sociales, allí informaremos nuestras actividades para que nos acompañen en estos conciertos y presentaciones que hacemos con mucho amor y son para su disfrute”, agregó Mata.

Para mayor información acerca de sus próximas presentaciones pueden consultar la página facebook de la Banda Sinfónica 24 de Junio: BSinfonicaCarabobo  así como la página web y  redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo.

Te puede interesar: RENDIRÁN HOMENAJE A JOSÉ RAFAEL POCATERRA EN LA FILVEN 2019 EN CARABOBO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte