Árbitro argentino Néstor Pitana sera el encargado de pitar el primer juego del Mundial Rusia 2018

Andrea Bolívar

El argentino Néstor Pitana fue elegido por los responsables arbitrales de la fifa como el arbitro debutante para dirigir el primer partido inaugural del mundial 2018, que será entre Rusia y Arabia Saudita, conocido por su  destacada ¨experencia internacional y su calidad¨

“La apertura está en el foco de todo el público y eso condiciona. Por eso, elegimos a alguien con experiencia mundialista”,  aseguró Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitral de la FIFA.

Árbitros ya han podido probar la nueva tecnología VAR  (videoarbitraje) que consta de un sistema de cámaras  donde se puede volver a presenciar la jugada y la responsabilidad no cae solo a nivel de los árbitros, esto fue a través de un minitorneo que se disputó en Rusia con 8 equipos y que fue ¨competitivo¨ por lo cual existía un premio final, infornó Colina.

“Antes de cada encuentro, los árbitros recibirán un informe sobre qué táctica es más usada por cada seleccionador, para facilitar la dirección del juego”, indicó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 18 Jun 201825°C21°C
  • 19 Jun 201827°C20°C
comparte
comparte