Ante falta de acuerdo con el Ejecutivo, sector universitario prepara acciones

(Marlene Castellanos).-  En las mesas de negociación instaladas por el Ministro de Educación Universitaria, para tratar el tema de las tablas salariales, no hubo acuerdo.

Ante este escenario, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc);  Euclides Querales, manifestó que el sector no descarta una manifestación general en Caracas y un paro de actividades.

“Los equipos se conformaron y se mantienen las discusiones, pero no existe una variación en la propuesta del Ejecutivo; lo cual no satisface a ninguno de los representantes de los gremios”.

El dirigente destacó que los más de 50 mil educadores, que laboran en las 18 casa de estudio superior en Venezuela; no permitirán que se viole la contratación colectiva ni que les desmejoren sus ingresos.

Recordó que lo aprobado por el Ejecutivo en julio de este año, era  de 4.75 salarios y que esto debe respetarse, al igual que el resto de las cláusulas de la convención.

“No vamos aceptar que se negocie a espaldas nuestras, un acuerdo que no respete lo que está establecido en el contrato”.

De acuerdo al dirigente gremial, el jueves de la próxima semana realizarán una asamblea en Carabobo, para evaluar las medidas; mientras que en el resto de las instituciones de país, también se desarrollarán una serie de actividades para pedir ejecutivo que respete el tabulador.

“Estamos buscando acuerdos con representantes de los trabajadores de la administración pública que también rechazan contundentemente el tabulador.

Piden que se instale discusión para nuevo contrato 

Querales dijo que el sector esta solicitando, que se instalen las mesas para la discusión del nuevo contrato.

“En noviembre se deben estar entregando los proyectos de la convención, para que los incrementos dejen de darse vía decreto; porque la cifra ofrecida nunca se ajusta a la realidad”.

Destacó que no dejarán que les cancelen  un petro o medio; pues quieren recibir  los beneficios según lo establecido en el contrato

Te puede interesar: MAS EXIGE MÁS ACCIONES EN SEGURIDAD ANTE NUEVA MODALIDAD DE ROBO EN APARTAMENTOS

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 9.66 km/h

  • 17 Nov 201829°C21°C
  • 18 Nov 201829°C21°C
comparte
comparte