Ángel Álvarez: Juan Guaidó hoy representa la institucionalidad

(Marlene Piña Acosta).- El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez Gil,  planteó que agredir a Juan Guaidó que hoy representa la institucionalidad y lo democrático, es agredir a todo el pueblo venezolano.

El parlamentario carabobeño consideró como un acto de intimidación lo ocurrido el domingo con la detención y liberación del presidente de la Asamblea Nacional.

“Esas agresiones no son solamente políticas, son las agresiones a las que estamos  sometidos todos los días en un país lleno de hambre, miseria, crisis de servicios públicos y una profunda crisis económica”, aseveró Álvarez Gil.

Citó como ejemplo lo sucedido el domingo en el Hospital Universitario de Caracas que permaneció sin servicio eléctrico.

“Es una cadena sistemática de agresiones y de procesos de intimidación que en lo  absoluto van a lograr su objetivo, que al final es tratar de tener al pueblo venezolano y a la dirigencia opositora arrinconada, pero es algo que ya no es posible. Nosotros tenemos un compromiso histórico y un mandato del pueblo de Venezuela”.

“Vamos a hacer cumplir la vigencia de la Constitución en el marco de la paz, las leyes y la libertad, pero también de una gran organización social que es fundamental para lograr el cambio en Venezuela.

Adelantó que para la sesión de este martes  entre los temas de la agenda está la discusión de una Ley de Amnistía, para ofrecer una base de garantías jurídicas a los militares y funcionarios policiales que se impongan al Gobierno Nacional.

“Hay que dar garantías a la transición y parte de esas garantías es que no podemos repetir el error del oficialismo en estos 20 años que es procurar sepultar a la disidencia”.

“Nosotros tenemos que crear condiciones para que ese cambio se pueda dar en positivo, tangible, de manera democrática  y en paz”.

Hizo referencia a que no solo sesionan dentro del cuerpo legislativo, sino también se ha iniciado una cruzada para tener contacto directo con toda la ciudadanía.

“La cruzada se iniciará este martes 15 de enero, donde vamos a tener recorridos en cada una de las parroquias en el estado Carabobo, todo ello bajo el lineamiento y organización  del Frente Amplio y de todos los sectores de la sociedad  civil, a fin de que podamos tener esa sintonía con todos los carabobeños para entiendan que son necesarios para lograr ese cambio”, refirió.

Te puede interesar: PRIMER CABILDO ABIERTO SE REALIZARÁ EN CARABOBO ESTE MIÉRCOLES

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte