Secretos de Capitolio: Anda callado

(Marlene Piña Acosta) .- Nada parece interrumpir  esa calma que caracteriza a Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo.  Es el mismo ambiente en sus calles adyacentes del centro de la ciudad, solo que en los últimos tiempos hay un gentío caminando por las aceras.

Por las calles Montes de Oca y Páez que son las entradas principales de Capitolio,  ya no hay  tanto tráfico, ni se siente el bullicio que comenzaba desde en la mañana.

Lo que sí se mantiene es la limpieza sobre todo en la calle Colombia, desde la cuadra donde está ubicado el Teatro Municipal; cuyas instalaciones con la Expo Valencia 2018, recibió una rehabilitación integral  y su fachada está bellamente pintada de blanco perfil;  al igual que las del Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, y la iglesia de San Francisco.

Casi desolado se vio Capitolio este miércoles en la mañana.  No hubo información certera acerca si el gobernador  Rafael Lacava se encontraba en su despacho o en el estado Carabobo.

Lo que sí es evidente es que por estos últimos días, Lacava anda callado por sus redes sociales, que es el principal medio por donde se comunica con sus seguidores y le responde a sus detractores. Incluso, se pronuncia ante alguna problemática existente.

Hay quienes no ven mal el hecho de que él escriba, aunque sea para insultar, a los adversarios que  le dicen de todo por las redes sociales,  porque pocas veces una autoridad responde directamente a alguien que le envíe un mensaje,  y sea él mismo que le dedique tiempo para responder.

Algo que comentaban en Capitolio este miércoles, es que por sus redes sociales, también el gobernador ha dado soluciones a quienes  le han escrito planteándole una ayuda social, lo que ha sido una vía alterna a lo que por tradición han sido las cartas o los papelitos dirigidos al gobernador.

Sin embargo, lleva dos días sin conectarse por su Twitter.

A los observadores políticos llama mucho  la atención que  aún no haya dicho nada acerca de la falta de gasolina en Carabobo; aunque no dependa de él resolverla,  pero en otras ocasiones ha reclamado públicamente a los entes nacionales, tal como ha sucedido con el agua a Hidrocentro.

En las últimas semanas, el gobernador Rafael  Lacava ha sido mencionado por analistas no solo de ser mediador ante el Gobierno Estadounidense por parte del Gobierno del presidente Maduro, sino también para un diálogo nacional.

En estos días, transcendió la información nacional según la cual el gobernador Lacava está asistiendo a reuniones que se han venido realizado a puertas cerradas, con un sector opositor, en Caracas,  por lo que es posible que va y viene a Carabobo.

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 84%

Viento 9.66 km/h

  • 10 Dec 201830°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte