ANC no contempla nuevo CNE

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, advirtió durante entrevista en una radioemisora del país, que no habrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que se abrirá una revisión de los rectores que tengan sus períodos vencidos. 

La también dirigente del Psuv destacó que no cambiarán todos los rectores, sino que se tomará en cuenta los siete años que dura el período de cada uno, por lo tanto “si alguien tuviera ese período vencido se renueva”, publicó El Universal. 

Requena reiteró que no está planteado un “paquete” de renovación del CNE pero, sin embargo, dijo que hay un conjunto de acuerdos que demandan un análisis de la situación interna del mencionado organismo electoral.

“Una comisión técnica seguramente está operando en estos momentos, para luego poder evaluar el tema del Consejo Nacional Electoral. Lo que ha habido es una apertura a la revisión, de si hay períodos vencidos. Es lo que yo imagino que se ha conversado en el acuerdo.”, explicó la diputada Requena.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte