AN: inflación cerró 1.698.488,2% en el 2018

La inflación en el país cerró el año 2018 en 1.698.844,2 %, una cifra que superó lo estimado y  que confirma la más grave crisis vivida en la historia.  Según informó hoy la Asamblea Nacional, solo durante el último diciembre, el indicador alcanzó el 141,75 % y más de un 3 % por día.

De acuerdo a nota publicada en La Patilla, en cuanto a las cifras registradas para lo que va de enero de 2019. “Lo que el 1 de enero de 2018 costaba un bolívar hoy cuesta 17 mil bolívares, tenemos una economía dolarizada en el consumo pero el ingreso de los venezolanos sigue siendo en bolívares, bolívares que Gobierno emite de manera inorgánica a través del BCV”, dijo el diputado  Guzmán.

También dijo que los rubros que más subieron durante 2018 fueron alimentos, con 123 %; transporte, con 167 %; equipamiento del hogar, con 178 % y restaurantes y hoteles, con 197 %.

“Estamos entre las 3 (inflaciones más altas) de la historia del mundo, ese es el resultado de (las políticas) de Miraflores (sede de Gobierno), de los que usurpan el poder, de los que nos están llevando a la tragedia que nosotros estamos viviendo en el país”, añadió Guzmán.

Guzmán también dijo que la hiperinflación de Venezuela se podría explicar en la constante “monetización” del déficit fiscal por parte del Banco Central y al ataque al cada vez más mermado sector industrial del país.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte