Allanada residencia de Ronnie Villasmil

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron la residencia de Ronnie Villasmil, ex presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Pasadaslas 11:00 de la noche, una comisión del Cicpc llegó a la vivienda de Villasmil, en Parque Valencia, en busca del médico, a quien no lograron encontrar. De inmediato procedieron al allanamiento, aunque se desconoce qué se llevaron.

Villasmil es cirujano general, profesor universitario, defensor de derechos humanos y promotor del derecho a la salud. Es también integrante de la Plataforma Médicos por la Salud. “El régimen lo destituyó de su cargo como médico en la CHET por esta lucha”, según un comunicado difundido en las redes por @genteUC.

Ayer, fue víctima de una agresión por grupos criminales que seguían las ordenes de Rafael Lacava en el marco de la inspección del Comité de Derechos Humanos de la ONU en la CHET, precisa el comunicado. “Aún así, habló con el comisionado José María Arenosa y le dio su testimonio sobre la situación en el sistema de Salud Venezolano”.

Según el documento, el único delito de médico es denunciar la emergencia humanitaria compleja que estamos sufriendo. “A los que hoy usurpan el poder les duele oír la verdad sobre lo que viven los pacientes en Venezuela mientras ellos se llenan los bolsillos. Ronnie merece ser libre y continuar en su lucha. Necesita tu apoyo para poder seguir salvando vidas”.

La boleta de citación presentada por los funcionarios del Cicpc señala que a Villasmil se le adjudica el delito de violencia contra la mujer.

Villasmil, a través de Twitter, responsabilizó el gobernador Rafael Lacava de lo que pueda sucederle a él y a su familia.

Sin cargo ni postgrado

El jueves, Villasmil denunció que ya no continúa trabajando en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y que quedó fuera del cargo como presidente en la Sociedad de Médicos Internos y Residentes en este centro de salud.

En declaraciones a El Carabobeño, el médico especialista en cirugía general y laparoscopia,  aseguró que está siendo víctima de retaliación en  la Chet por parte de las autoridades regionales. Detalló que cuando culminó su primer posgrado se postuló para la especialidad en cirugía bariátrica y quedó seleccionado por sus credenciales, no obstante al poco tiempo le dijeron que no se iba a dictar por falta de presupuesto.

Villasmil detalló que en la Chet había unos 400 médicos, pero ahora solo quedan unos 150.

Hasta el momento de redactar esta información se desconocía el paradero de Villasmil. Solo se supo que los funcionarios del Cicpc no lograron detenerlo

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte