Alianza Nacional Constituyente: 80% de venezolanos participaría en plebiscito

(Marlene Piña Acosta) .- El 80% de los venezolanos en el mundo y en Venezuela participarían en un plebiscito, que contaría  con veeduría de la ONU,  OEA, Vaticano y la comunidad europea, anunció la  Alianza Nacional Constituyente, en Valencia.

La agrupación presentó formalmente la propuesta en el foro “Que el pueblo decida: Plebiscito camino al cese de la usurpación”, a través del ex ministro Enrique Colmenares Finol, la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León, Pedro Urrieta, Luis Manuel Aguana, Antonio Sánchez García, Luis Granados y Gonzalo Montañez, quienes son miembros  de la Alianza Nacional Constituyente.

Enrique Colmenares Finol anunció que el próximo  16 de julio harán el lanzamiento de la gran propuesta nacional, establecida en la Constitución Nacional y con apoyo internacional, para que sea el pueblo el que decida su destino, una alternativa que presentan para el cese de la usurpación.

Citó que el artículo 70 de la Constitución Nacional, establece que los venezolanos pueden consultarle al pueblo toda una serie de elementos transcendentes con carácter vinculante. 

Además, adelantó que la intención es hacer la consulta dentro y fuera del país para que los ciudadanos decidan cuál es el destino que debe regir para los venezolanos.

“La propuesta que presentamos al país es un plebiscito basado en  la experiencia de Chile, pero en este caso preguntando a los venezolanos si quieren seguir con el presidente Maduro o que se retire del cargo”.

“El 80% de los venezolanos en el mundo y en Venezuela participarían en la consulta que contará  con veeduría de la ONU,  OEA, Vaticano y la comunidad europea, sin participación del CNE sino organizado por la sociedad civil, tal como se hizo en Chile”.

“Se puede hacer en dos meses, no hay que esperar ocho o diez meses”, estimó Colmenares Finol.

Además, esperan reunirse en los próximos días con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la finalidad de presentarle formalmente la propuesta.

Confía en que los venezolanos respondan a esta convocatoria. “Cuando se digan los elementos beneficios van a asistir todos”, dijo optimista.

Para Colmenares Finol, la negociación  favorece al gobierno.  

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte