Alerta naranja de tsunami en el oriente venezolano

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, ONSA A.C, ha detectado actividad volcánica del Kick ‘em Jenny, reportada por el Centro de Investigación Seismicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC), emitiendo una alerta naranja.

Se ha establecido una área de exclusión/resguardo para la navegación marítima de aprox. 3MN del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado en la posición l:12°18′N – L:061°38′W, debido a la pérdida de densidad del agua que pudiera presentarse en el área, en caso de burbujeo u otro tipo de actividad propia de los volcanes submarinos.

Se recomienda la declaratoria de un  estado De alarma para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano.

De acuerdo a la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres  en Venezuela, la declaratoria oficial de estado de alarma emitida por la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo buscará reducir los efectos de un posible fenómeno natural técnicamente previsto.

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

24°C

Valencia

Cloudy

Humedad 85%

Viento 11.27 km/h

  • 24 May 201827°C22°C
  • 25 May 201828°C21°C
comparte
comparte