Alcaldía de Valencia trabaja para solucionar brote de aguas negras en Av. Enrique Tejera

(Marlene Piña Acosta) .- El brote de aguas negras en la avenida Enrique Tejera, a la altura del sector Barrio América, en la parroquia Miguel Peña, pudiera tener prontamente una solución, luego de los trabajos de reparación de la tubería que ocasiona el colapso.

Las labores ya se iniciaron a cargo de la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), conjuntamente con la empresa Hidrocentro, refiere nota oficial de prensa.

De esta manera, la Alcaldía de Valencia, está atendiendo los reclamos de los vecinos que manifestaron preocupación en declaraciones a los medios y enviaron fotos de la problemática, la cual  estaba originando problemas de contaminación ambiental.

Mediante  la nota de prensa, Sana Rafeh, presidenta de Iamvial, informó que de forma articulada con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), las cuadrillas del instituto fueron trasladadas en compañía de maquinaria especializada como retroexcavadora y Vacuum, a fin de realizar las labores respectivas de limpieza y mantenimiento, dando inicio a la sustitución de tuberías de 12 pulgadas.

Colector provocó obstrucción

Señaló que el problema que está afectando a los habitantes del importante sector al sur de la ciudad, se originó luego de que un colector cayera y provocara la obstrucción de las tuberías, ocasionando el colapso de las mismas, por lo que comenzó el desbordamiento de cloacas en la zona.

“Seguimos en la calle, tal y como lo estableció nuestro alcalde Alejandro Marvez y en cumplimiento con las políticas que promueve el gobernador Rafael Lacava, para que los valencianos cuenten con una ciudad digna de sus habitantes, dando respuestas oportunas a las distintas problemáticas que se presenten”, dijo.

Asimismo, Rafeh ratificó el compromiso del Gobierno local y regional en atender los brotes de aguas negras y blancas, realizando además la limpieza y mantenimiento de alcantarillas y sumideros, a fin de evitar el desbordamiento a propósito de las recientes lluvias registradas.

Te puede interesar: RECURSOS DE MILICIAS UNIVERSITARIAS DEBEN SER DESTINADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INSTITUCIONES

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte