Alcaldía de San Diego sigue con operativo especial de recolección de basura

El coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos de la Alcaldía de San Diego, Ing. Wilfredo Miranda, informó que este miércoles continúa el operativo especial de la recolección de los desechos sólidos en el municipio, por instrucciones del alcalde, León Jurado.

Las cuadrillas están trabajando desde muy temprano en la mañana con los camiones adicionales que son del ornato y el mantenimiento de las áreas verdes en un esfuerzo por mantener a San Diego en condiciones óptimas de limpieza.

El Ing. Miranda resaltó que la situación de la recolección de los desechos sólidos en los recientes días se complicó un poco, por un incendio que hubo en el vertedero La Guásima, lo cual ameritó el cierre del lugar por unos días. Sin embargo, la basura fue desviada a otro lugar de disposición final.

Aunado a eso, los camiones destinados a recoger los residuos se encuentran, en su mayoría, paralizados por la falta de los insumos, como el aceite, el lubricante y los cauchos, que no se consiguen en el mercado.

“Hemos logrado avanzar a pesar de que no estamos al día, ya que no se ha llegado a algunos sectores, pero el objetivo es que la empresa Urbaser se ponga al día con su rutina normal en su recorrido para mantener la salubridad”.

El Ing. Miranda hizo un llamado a las comunidades a tener calma. “Que podamos clasificar los desechos que se descomponen, del material orgánico, el que ocupa espacio, pero que no se daña, como el cartón, el vidrio, si los pueden envasar en bolsas aparte”.

A la gente que recicla, “si se pueden interesar en ese tipo de material, nos puede ayudar a controlar el daño en el ambiente”. Asimismo afirmó que los encargados de la labor están “montados” en la limpieza. “El Alcalde está preocupado, nos ha dado las instrucciones de atender el servicio con celeridad para responder a los ciudadanos”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 85%

Viento 17.70 km/h

  • 24 Feb 201829°C20°C
  • 25 Feb 201829°C20°C
comparte
comparte