Alcaldía de San Diego realizó cierre de talleres intensivos de gastronomía

La alcaldía del municipio San Diego realizó la presentación final de los talleres intensivos de gastronomía que se ofrecen a través de la Casa de Arte y Oficios, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El evento realizado en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, contó con la asistencia del alcalde (e) León Jurado Laurentín, acompañado del hijo de la ciudadana alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, Vicente Scarano Brandonisio.

El máximo representante municipal extendió sus felicitaciones a todos los participantes. “Realmente me siento muy complacido del excelente trabajo que se está realizando desde la Casa de Arte y Oficios, desde donde se han encargado de formar  y capacitar a un gran número de emprendedores a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país.

“Su compromiso y el nuestro han logrado materializar este evento que año tras año suma más participantes y es reconocido a nivel nacional. Para este año en especial, una televisora de Aragua tomó a los alumnos de la Casa de Artes y Oficios de San Diego para realizar un reality show con estos noveles sous chef, eso es un gran honor”.

Aseguró que personas e iniciativas como las que lleva a cabo la Alcaldía, son lo que necesita el país. “Continúen preparándose, sigan adelante, porque ahora es cuando vamos a necesitar gente con inventiva, creatividad y capacitación que den la cara por el país”.

En esta oportunidad, los 150 graduandos pertenecen a la II promoción de chef, a  la III promoción de sous chef y a la IV promoción de ayudantes de cocina. En horas de la mañana de este martes se realizó el respectivo acto de grado en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez (Ujap), donde recibieron sus certificados.

Durante la evaluación, los graduandos prepararon cinco recetas con entradas, platos fuertes, entremeses, postres y bebidas representativas del medio oriente, del continente asiático, europeo y suramericano.

Por su parte, la jefa de Fomento y Capacitación de la Casa de Arte y Oficios del municipio San Diego, Yelitza Suárez, explicó que los programas contaron con 120 horas teóricas y 40 prácticas para la capacitación de los participantes.

Agregó que gracias a un convenio que tiene la alcaldía de San Diego con la cadena hotelera Cumberland, se realizan las pasantías en el área de cocina de dichos hoteles.

Cabe destacar, que se trata del principal plan piloto en el estado Carabobo, debido a que es una de las pocas escuelas que ofrece  pasantías.

Nota de prensa.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 90%

Viento 11.27 km/h

  • 20 Nov 201730°C21°C
  • 21 Nov 201729°C21°C
comparte
comparte