Alcaldía de San Diego insta a conductores de transporte público a cumplir rutas establecidas

La Alcaldía del Municipio San Diego a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Iam-Vialsandi, instó a los conductores del transporte público que cubren las rutas en la jurisdicción a cumplir con el trayecto establecido en beneficio de los usuarios que usan el servicio, por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín.

En una reunión celebrada en la Alcaldía, con el director de Vialidad, Ing. Eduardo Pino; la jefe de División de Transporte y Tránsito Municipal, Maritza Capalbo; los consejos comunales, los vecinos, los representantes de las líneas, La Esmeralda; Unión Caribe y Unión Bocaina, acordaron conformar una comisión de usuarios para buscar alternativas de solución a las fallas que presenta el transporte público.

La reunión próxima será entre el 2 y el 3 de abril cuando den a conocer un plan de acción dirigido a solicitar a la sala situacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Intt, los insumos que requieren las unidades del transporte, tales como cauchos, baterías, lubricantes y otros repuestos que ayuden a activar los carros inactivos, para que más camioneticas puedan estar activas.

Asimismo, los consejos comunales y las asociaciones de vecinos manifestaron que solicitarán una audiencia con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para exponer el problema con miras a que les ayude a resolver  la situación, que conlleva además, un maltrato hacia los ancianos y los estudiantes por parte de los choferes y los colectores.

Además, solo recorren rutas cortas y se devuelven para obtener más ganancia,  lo que afecta a los usuarios, una vez que deben tomar dos unidades, esperar por horas en las paradas. Otra queja de la gente, es que las personas de la tercera edad que deben ser exoneradas, les cobran, en parte porque el Gobierno Nacional no cumple con el convenio de gratuidad, es decir, no le paga al sector, indicaron.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Jun 201825°C21°C
  • 25 Jun 201829°C20°C
comparte
comparte