Alcaldía de Libertador y Bigott iniciarán disputa por terreno donde habitan más de 30 mil familias

A fin de representar y velar por los intereses de cada uno de los ciudadanos que residen en la localidad, este miércoles 02 de agosto, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistirá a una audiencia preliminar con la Sociedad Mercantil Bigott, C.A, donde se iniciará el proceso de disputa por la titularidad de más de 700 hectáreas de terreno, donde habitan aproximadamente 30 mil familias desde hace más de 30 años.

Wilfred Zabala, Síndico Procurador, informó que este caso tiene un largo tiempo sobre la mesa, y que en ocasiones anteriores las sentencias habían permitido que la familia Bigott, amparados en las mismas, se sintieran en el derecho de reclamar la propiedad de dichas tierras donde se encuentran cientos de hogares libertadorenses. “Actualmente iniciaremos el caso desde cero, y haremos todo lo posible para defender los derechos de toda esta gente”.

Por su parte, el alcalde Juan Perozo aseguró que se estaba atentando contra la integridad de las personas que habitan en la zona, mediante arbitrariedades desde un punto de vista jurídico, social y humano.

“Estamos comprometidos con garantizar que estas familias de sectores como Nueva Valencia, Fundación Cap, Los Chorritos, San Luis y parte de Carretera Vieja, sean dignificados con la propiedad donde se asientan sus hogares”, destacó.

Asimismo, el alcalde resaltó que en esta extensión de terreno existen diversos planteles educativos, canchas deportivas, sedes de organismos de seguridad, iglesias, centros culturales e instancias donde confluye la colectividad.

“Tenemos la firme convicción de que podremos otorgar los títulos de propiedad de esas tierras a sus verdaderos dueños. Vamos a garantizar el derecho a la vivienda y a la familia, ratificando una vez más nuestro compromiso con el pueblo, protegiéndolo de los intereses de los capitalistas”, aseguró el alcalde.

Este primer encuentro está pautado para las 10:00 a.m en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Aranzazu del municipio Valencia, donde se espera contar con la presencia de algunos de los vecinos afectados, el Síndico Procurador, Wilfred Zabala y el alcalde Juan Perozo.

NDP

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 35%

Viento 17.70 km/h

  • 10 Dec 201731°C19°C
  • 11 Dec 201731°C18°C
comparte
comparte