Alcaldía de Libertador hará mantenimiento a más de 20 planteles

(MCO)- Al estar a punto de iniciar el nuevo periodo escolar 2019-2020, la  Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), como en cada año emprende el plan “Mi Escuela Bonita” en aras de garantizarle a los pequeños de la casa un regreso a clases más seguro y saludable.

La máxima autoridad local, Juan Perozo, explicó que esta estrategia comprende la realización de jornadas de limpieza y desmalezamiento, el cual se espera desarrollar  en más de 20 escuelas de las parroquias Tocuyito e Independencia, dando comienzo  en la Unidad Educativa (UE) Anexo “Crispín Pérez” y Centro de Educación Inicial (CEI) “Crispín Pérez”.

Asimismo, manifestó que  para esta labornimportante, Iagesam cuenta con una cuadrillas de desmalezado destinada a este plan, quienes se encargan de retirar todo el material vegetal que albergue el recinto, también contamos con un camión tipo volteó y con todas las herramientas necesarias para  realizar mantenimiento general.

“Como cada año, nos hemos propuesto adecuar las infraestructuras educativas de la jurisdicción, porque nuestros niños, niñas y jóvenes merecen contar con espacios amenos, en los que se puedan formar hombres y mujeres de provecho para la sociedad”, destacó el alcalde.

Por otra parte, Maribel Fajardo, directora del CEI “Crispín Pérez”, aplaudió la gestión municipal por preocuparse por el mantenimiento del plantel. “Gracias a esta iniciativa recibiremos a casi 300 niños de la mejor manera, lo que mejorará su rendimiento académico, mientras que también se optimiza el área laboral de más de 40 trabajadores”.

Para finalizar, Perozo puntualizó que seguirán trabajando por el bienestar de las escuelas y comunidades del municipio Libertador, haciéndole un llamado a los habitantes de la localidad a que se sumen a estás jornadas como poder popular organizado, consolidado así un municipio seguro y confortable. 

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte