Alcaldes opositores crean tarjeta electoral “La Fuerza del Cambio”

La tarjeta electoral “La Fuerza del Cambio” es la nueva plataforma política creada por 28 alcaldes opositores del país para participar en las próximas elecciones a concejales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 9 de diciembre.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Josy Fernández, este miércoles, subrayando que “nosotros no vamos a entregar nuestros municipios, por eso estaremos anunciando los candidatos a concejales con el respaldo de la tarjeta La Fuerza del Cambio”, dijo durante una rueda de prensa.

El alcalde del Municipio Los Salias (Miranda), hizo esta aclaratoria, luego de que la rectora Tania D’ Amelio, en su cuenta de Twitter informara que, 37 organizaciones con fines políticos podrán postular a sus candidatos para las elecciones de concejos municipales el próximo domingo 9 de diciembre del año en curso, y no nombrara (al menos correctamente) a la Fuerza del Cambio.

Henrique Capriles sigue en PJ

Cabe recordar que este martes se especuló por las redes sociales, que el dirigente político Henrique Capriles había creado y validado ante el CNE un nuevo partido político, llamado La Fuerza del Cambio y que incluso había salido de Primero Justicia.

Al respecto, el líder de la tolda aurinegra señaló “mi partido es Primero Justicia, sigo militando en PJ. Nos ilegalizaron nuestro partido, pero eso no significa que no forme parte de la organización”, aseveró.

Con información de El Universal

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 86%

Viento 6.44 km/h

  • 21 Sep 201826°C21°C
  • 22 Sep 201826°C21°C
comparte
comparte