Alcaldes de Valencia y San Diego deben dar respuesta a buhoneros del terminal

 (Marlene Castellanos).-   El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, solicitó a los mandatarios de Valencia, Alejandro Marvez y al de San Diego, León Jurado Laurentín, buscar mecanismos para que los trabajadores de la economía informal que laboran en el Big Low Center, puedan seguir teniendo sus ingresos.

La petición la realizó el parlamentario, luego de que el martes 21 de mayo, policías de la capital carabobeña, retuvieron y decomisaron  la mercancía de más de 200 buhoneros que laboran en el terminal terrestre.

Domínguez indicó que ante la situación actual que vive el país, es necesario garantizar a estas personas  el sustento  y para ello debe aplicarse un plan de contingencia.

El legislador aseguró que acudirá, de ser necesario, a los dos ayuntamientos para  conversar con los burgomaestres  sobre la posibilidad de realizar  mesas de trabajo y  efectuar un censo para determinar si pueden quedarse dentro de las instalaciones, debidamente identificados o reubicarlos en terrenos aledaños al terminal de Valencia.

“Quiero que los mandatarios de ambos municipios, garanticen a estos ciudadanos su derecho al trabajo. Sabemos que hay una resolución del ayuntamiento capital que impide la presencia de buhoneros en las instalaciones, pero antes de ejecutar esta decisión debe dársele una solución para que no se queden sin ingresos”.

Recordó que actualmente no hay empleos en el país y que no se les puede cerrar las posibilidades a los vendedores de la economía informal.

Anunció que este miércoles pedirá una audiencia al mandatario Alejandro Marvez, para que atienda a una comisión, a fin de buscar de manera conjunta  una solución al sector.

Aclaró que no está en contra del proyecto de embellecimiento del Big Low Center, pero insistió que debe haber una respuesta a estos trabajadores informales.

“Si no somos atendidos en la Alcaldía de Valencia, iremos hacia la Gobernación de Carabobo, a buscar una respuesta”.

Criticó actuación policial

Domínguez, criticó la actuación de  algunos  efectivos de la policía hacia los buhoneros y pidió a las autoridades de Valencia, realizar rotación de personal o suspender a los funcionarios.

“Les quitaron  jugos, chucherías, golosinas y cigarrillos a parte de esos los amenazaron con detenerlos. Estas son personas humildes que vienes de distintos municipios de Carabobo y  tienen derecho a trabajar para llevar el pan de cada día a sus hogares”. Igualmente pidió que se incremente la cantidad de funcionarios, para que haya mayor resguardo en las  referidas instalaciones.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte