Alcalde Perozo afirmó que Libertador no registra siniestros por lluvias

La Alcaldía del municipio Libertador mantiene equipado y en alerta al Cuerpo de Bomberos para brindar seguridad y protección en caso de que arrecien las lluvias para evitar posibles siniestros  en las parroquias Tocuyito e Independencia.

El alcalde, Juan Perozo, detalló que actualmente el organismo cuenta con 24 bomberos (ocho por cada sección de guardia), 15 voluntarios, una cisterna con capacidad para cargar ocho mil litros de agua, una camioneta tipo pickup.

Los cuales  permiten el traslado a las zonas en situación de riesgo. Además, de un minibomba con desplazamiento rápido a la hora de atender emergencias. (Esta última presta atención frecuente a los diferentes sectores que requieren el suministro oportuno de agua).

Por la llegada de las precipitaciones, informó que hasta la fecha no han recibido ningún reporte sobre daños generados, no obstante resaltó que en diversas oportunidades han realizado jornadas preventivas en las comunidades con los bomberos, quienes han enseñado a los ciudadanos el correcto desenvolvimiento en casos de emergencias.

“En la temporada lluviosa reforzamos el sistema de seguridad mediante el monitoreo constantemente de los sectores vulnerables, pues nuestra labor es garantizar su bienestar”, aseguró la máxima autoridad municipal, en una nota de prensa.

El mayor Gustavo Gallango, comandante del Cuerpo de Bomberos, instó a los libertadorenses a mantenerse vigilantes, evitando lanzar escombros y desechos sólidos en calles, ríos y quebradas.

El municipio cuenta con el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) quien desempeña una labor eficiente, por lo que deben ser respetados los puntos y horarios de recolección.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, exhortó a la colectividad a tener cuidado con los tendidos eléctricos dentro de las viviendas, pues es indispensable tener una conexión segura.

A su vez resaltó la importancia del estar al pendiente de los arboles considerando que vivir cerca o debajo de los mismos representa un peligro. “No se debe quemar basura cerca de ellos para no sensibilizar su raíz”.

De presentarse alguna emergencia, dijo que están disponibles los números telefónicos 0800-liberta (5423782) y 0416-5043398. “Recomendamos actuar con calma en cualquier escenario para no colocar en riesgo la seguridad de quienes les rodean”.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 24 Sep 201828°C22°C
  • 25 Sep 201828°C20°C
comparte
comparte